Vivienda Esperanza: un nuevo hogar nace en Cerro Navia gracias a nuestros alumnos y docentes – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 5 Enero, 2021

Vivienda Esperanza: un nuevo hogar nace en Cerro Navia gracias a nuestros alumnos y docentes

Docentes

Más de 300 estudiantes construyeron una nueva vivienda en la comuna de Cerro Navia, quienes motivados y con ganas de ayudar, estuvieron durante un mes levantando esta construcción junto a los docentes de su sede, beneficiando a dos familias con su trabajo.

 

Luego de un mes de construcción, alumnos y docentes de la sede Alameda de Duoc UC junto a la Municipalidad de Cerro Navia, entregaron la primera vivienda social planificada a través del convenio “Vivienda Esperanza”.

Jorge Corona Barrera y su pareja fueron los beneficiados con esta iniciativa, ambos jóvenes padres de una niña 4 años, y que por motivos económicos y encontrarse sin trabajo, vivían en una caseta en muy mal estado que no estaba aislada y con una conexión a la electricidad altamente peligrosa.

“Estamos felices, es un sueño hecho realidad, por las condiciones en las que vivíamos y ahora estamos aquí en un hogar. No hay palabras para describir esta sensación, ahora tenemos una casa digna donde vivir”, sostuvo Jorge.

“Esta iniciativa es parte del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes y lo que terminamos haciendo no es solo la construcción de una casa, sino que finalizamos con un proyecto emblemático, un hogar”, señala el director de la carrera Técnico en Construcción de Duoc UC.

“Duoc UC ha realizado esta iniciativa por segundo año consecutivo, dando una respuesta de alto estándar a vecinos y vecinas que de otra forma no podrían acceder a una vivienda como ésta. Creemos que es muy relevante que los docentes y estudiantes puedan llevar su conocimiento y formación a terreno”, sostiene el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

 

“Vivienda Esperanza”

La iniciativa contempla la construcción de dos viviendas para este año, que van en directo beneficio de los habitantes más vulnerables de Cerro Navia. La primera de ellas fue para la familia de Jorge Corona y cuenta con 36 m2, adaptándose a la disponibilidad de espacio.

Cabe de estar que los estudiantes y docentes a cargo cumplieron con todas las normas de seguridad y distanciamiento con aforo máximo de 14 personas diarias, divididos en dos turnos por día.