Webinar de ortografía convoca a más de 170 estudiantes de diversas sedes – Duoc UC

Webinar de ortografía convoca a más de 170 estudiantes de diversas sedes

+A -A

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2024

Alumnos

La instancia fue organizada por el Programa de Lenguaje de sede Puente Alto y busca extenderse a la comunidad local.

En un esfuerzo por revitalizar el interés en la ortografía y reforzar las habilidades lingüísticas, el Programa Transversal de Lenguaje de Duoc UC sede Puente Alto organizó un exitoso Webinar de Ortografía, en el que hubo más de 170 participantes, incluyendo estudiantes de diversas sedes.

El evento, que contó con la participación de la profesora María Eugenia Rubio como docente principal y del profesor Yuri Gárate como gestor y apoyo técnico, se desarrolló en formato online, lo que permitió una mayor flexibilidad en cuanto a horarios y espacios, además de entregar material grabado para futuras consultas.

Los asistentes, en su mayoría estudiantes de Duoc UC Puente Alto, fueron convocados a través de redes sociales, lo que amplió la participación a estudiantes de otras sedes. “Nos entusiasmó ver cómo el alcance del webinar superó nuestras expectativas iniciales,” comentó el profesor Gárate. “Tuvimos una participación variada, con hasta 40 asistentes conectados simultáneamente en algunas sesiones, y una fluctuación mínima a lo largo del evento”.

Ante la respuesta positiva de los participantes,  la jefa del programa Transversal de Lenguaje, Salomé Arenas, indica que “nos encantaría hacer el webinar extensivo a toda la comunidad, por ejemplo, para colegios de la zona, para vecinos del sector, creemos que hay mucho potencial de vinculación con el medio. Existen al menos 3 proyectos más que están desarrollando distintos profesores del programa que pretendemos sorprendan y motiven a nuestros estudiantes y colaboradores”.

La docente María Eugenia Rubio, indica que “como docentes a cargo de esta iniciativa quedamos fascinados con el entusiasmo de nuestros estudiantes, su retroalimentación y sus comentarios estaban cargados de respeto y cariño, pues estaban muy agradecidos de nuestro tiempo y dedicación. Varios participantes nos indicaban que una hora no era suficiente, que querían seguir aprendiendo y ejercitándose. Creemos que no hay nada más gratificante que sentir el entusiasmo de tus estudiantes por seguir formándose”.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida