Alumnos de la Pastoral Duoc UC visitan tres regiones durante las Misiones Solidarias de Invierno – Duoc UC

Alumnos de la Pastoral Duoc UC visitan tres regiones durante las Misiones Solidarias de Invierno

+A -A

PUBLICADO EL 3 Septiembre, 2018

Alumnos

Restauración de viviendas, construcción de centros comunitarios y espacios públicos, talleres de mantención de vehículos motorizados, computación y construcción, además de operativos médicos preventivos de salud, fue parte de lo realizado por los más de 900 alumnos misioneros de la casa de estudios.

Para la versión invierno 2018 de las Misiones Solidarias, los alumnos de Duoc UC visitaron 36 zonas de tres regiones del país: Coquimbo, Maule y Biobío, oportunidad en la que trabajaron con las comunidades de cada localidad en torno a tres áreas: talleres desde las carreras y proyectos solidarios en beneficio de la comunidad, visita y encuentro con las familias de la comunidad visitada y momentos formativos y comunitarios entre los misioneros.

Héctor Henríquez, poblador de El Trapiche (Ovalle, región de Coquimbo), valora el trabajo realizado por los misioneros fue sumamente significativo para su comunidad. “Estamos felices con la visita de los alumnos de Duoc UC, hace años que vienen a la zona y el trabajo que realizan es admirable ya que lo hacen sin interés. Nosotros contamos con pocos recursos por lo que el trabajo que realizaron este año, pintando y reparando nuestra capilla, fue sumamente importante para nosotros”, señaló tras la visita de los alumnos del Liceo Politécnico Andes de Duoc UC.

Además de los trabajos de reparación, restauración y los talleres de las carreras de Duoc UC los misioneros realizaron capacitaciones en donde entregaron herramientas y conocimientos básicos a las personas de la zona, en base a lo aprendido en las distintas carreras que cursan como: Electricidad básica para el hogar (Escuela de Construcción), Higiene bucal para niños (Escuela de Salud), Gastronomía (Escuela de Turismo) y Mecánica automotriz (Escuela de ingeniería), entre otras.

Para Jeison Catrilestudiante de Ingeniería en Construcción de sede Puente Alto, la importancia de la experiencia vivida entre el 14 y 22 de julio es el impacto que este tipo de instancias tiene en la formación que reciben los alumnos. “En esta oportunidad me tocó ser Jefe de Proyecto y sinceramente ha sido una experiencia invaluable. Y es que además de poder ayudar a las comunidades que visitamos y transmitir el mensaje del Evangelio, estamos aplicando lo que hemos aprendido en nuestras carreras de una forma que además de aportarnos en la práctica de nuestros conocimientos, nos aportan desde el lado humano”.

Por último Juan Carlos NietoDirector de la Pastoral de Duoc UC, explica que este tipo de proyectos no solo buscan entregar a los alumnos una educación y formación integral, desarrollando competencias de empleabilidad, liderazgo y trabajo en equipo sino también sumar a la unión de los fieles y la misión de la Iglesia. “El objetivo de este proyecto es que los estudiantes vivan una experiencia de fe, misión y servicio para que iluminen nuestro país con la luz de Cristo. Fue un gran oportunidad para demostrar que pese al momento que está viviendo la Iglesia en Chile, existe una Iglesia joven que está llena de esperanza y dispuesta a hacerse cargo, saliendo a anunciar la alegría del Evangelio de Cristo”, señaló.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 5 Febrero, 2023

Incendios Forestales – Información importante para nuestra comunidad educativa

50 años

PUBLICADO EL 16 Enero, 2020

Duoc UC lanza libro que rescata sus 50 años de historia

Comunidad

PUBLICADO EL 15 Enero, 2020

Ignacio Sánchez es nombrado Rector de la UC por un nuevo período