Alumnos y docentes aplican Realidad Virtual y Aumentada como herramienta de apoyo en la construcción – Duoc UC

Alumnos y docentes aplican Realidad Virtual y Aumentada como herramienta de apoyo en la construcción

+A -A

PUBLICADO EL 2 Diciembre, 2019

Docentes

El proyecto de la sede Alameda está a cargo de docentes de Técnico Topógrafo y Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural.

A través del Fondo concursable de Vinculación con el Medio (VCM) dirigido a docentes, con participación de alumnos, se implementará durante este fin de semestre y todo el 2020, el Realidad Virtual y Realidad Aumentada Aplicada a la Topografía y a la Construcción, que brindará a los alumnos posibilidades de aprendizaje en pos de una mejor empleabilidad.

El proyecto consiste en utilizar la tecnología actual para insertar las carreras del área de Construcción en la revolución de la industria 4.0, generando procesos y aplicaciones que permitan a alumnos, docentes y al sector público y privado ligado a la construcción, obtener información y productos con el fin de optimizar decisiones y soluciones frente a diversas problemáticas. Para eso se conectarán aplicaciones digitales a equipos tecnológicos que permitirán la obtención de información en terreno, la cual posteriormente será editada y presentada a los interesados bajo un ambiente de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Al adjudicarse el fondo concursable de VCM, los alumnos y docentes que fueron parte de este proyecto pudieron adquirir un kit de grabación, edición y reproducción de contenido de Realidad Virtual y Aumentada, como primer paso para llevar adelante todo el proyecto.

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 30 Abril, 2024

Jefe del Programa de Inglés de Plaza Norte participará del “English Language Teachers’ Summer Seminar 2024”

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Abril, 2024

Sede San Carlos de Apoquindo inauguró su año académico 2024, en conjunto con la Escuela de Comunicación de Duoc UC

Docentes

PUBLICADO EL 25 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico 2024: Abordando los desafíos actuales y comprendiendo el pensamiento de los jóvenes