Escuela de Informática y Telecomunicaciones y el CITT realizan Bootcamp 2019 – Duoc UC

Escuela de Informática y Telecomunicaciones y el CITT realizan Bootcamp 2019

Bootcamp
+A -A

PUBLICADO EL 3 Julio, 2019

Alumnos

Un encuentro de tecnología e innovación con la comuna y sus estudiantes

Con el objetivo de desarrollar un espacio de encuentro entre la comunidad y los alumnos, entendiendo la innovación desde el sentido práctico y apoyada con la tecnología para la creación y mejoramiento de problemáticas que afectan al entorno, es que la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de sede Melipilla organizaron en Bootcamp 2019.

En esta oportunidad los alumnos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en conjunto con el Colegio Melipilla y el Liceo Politécnico Los Andes, realizaron trabajo en equipo donde tuvieron la misión de buscar una solución viable tecnológica para APANINES, fundación cuya misión es brindar un espacio de desarrollo a niños con capacidades.

Durante la jornada los alumnos desarrollaron y concretaron ideas, donde a través de la investigación y la adquisición de herramientas tecnológicas generaron distintas soluciones y mejoramientos a las problemáticas en las áreas de educación y salud de la fundación. Todo enmarcado en un entorno de trabajo en equipo real, enriqueciendo de esta forma, tanto a los alumnos como al proyecto institucional.

Ver galería de fotos aquí

Contenidos relacionados

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 24 Abril, 2024

Centro Tecnológico Agrícola de Duoc UC Sede Valparaíso fue el anfitrión de la Vendimia de Quillota

Escuela IT

PUBLICADO EL 22 Marzo, 2024

DUOC UC y Sonda impulsan investigación para fortalecer rol de las mujeres en carreras de las áreas informática y telecomunicaciones

Alumnos

PUBLICADO EL 11 Marzo, 2024

Hotel Virtual: Simulador de realidad virtual, que entrega inducción laboral a los estudiantes y staff de importantes cadenas hoteleras en Chile.