Festival de animación Chilemonos participó en jornada junto a alumnos de la Escuela de Comunicación de sede Maipú – Duoc UC

Festival de animación Chilemonos participó en jornada junto a alumnos de la Escuela de Comunicación de sede Maipú

+A -A

PUBLICADO EL 10 Mayo, 2023

Alumnos

El pasado viernes 5 de mayo, una delegación de uno de los festivales de animación más importantes del mundo y el único en Chile en ser calificador para los premios Óscar en dicha categoría, visitó la sede Duoc UC Maipú, para dar una charla y compartir su experiencia con los alumnos de Animación Digital.

Sebastián Atero, Director de Carrera de la Escuela de Comunicación explicó que “este es el cierre del Kick Off de lanzamiento del concurso Chilemonos 2023, nosotros nos convertimos en una de las cinco sedes que ellos eligieron a nivel nacional como institución de educación para esta actividad. En términos de impacto es importante que Chilemonos haya decidido venir a Duoc sede Maipú, ya que estamos preparando a nuestros alumnos para que en el futuro, sean ellos los ganadores de este concurso internacional, entonces lo que queremos es que nuestros estudiantes se inspiren”.

En la oportunidad estuvo presente, Clara Betancourt, Directora de la Escuela de Comunicación de Duoc UC, quien valoró la instancia indicando que “las actividades como esta, animan a nuestros estudiantes y les muestran un camino a seguir. Ellos deben tener referentes y experiencias en el mundo de la animación digital que les permitan abrir su mente y corazón y como se les explicó, para generar un buen contenido y contar una buena historia, hay que saber observar y tener capacidad reflexiva porque el comunicador está llamado a eso”.

Servando, estudiante de animación digital y quien participó en la instancia comentó que “fue muy didáctica y entretenida, se pudo aprender bastante de las personas que vinieron y la ronda de preguntas sirvió como inspiración”.

Por su parte, Daneya, también estudiante de animación digital comentó “me pareció bastante entretenida la charla, los chicos que hablaron fueron claros e inspiradores para nosotros que estamos partiendo”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Abril, 2024

Sede San Carlos de Apoquindo inauguró su año académico 2024, en conjunto con la Escuela de Comunicación de Duoc UC

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Abril, 2024

Escuela de Informática y Telecomunicaciones efectuó el lanzamiento del Programa “Más Mujeres en las Tics” 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Abril, 2024

Primer Taller sobre Postulación a Fondos Sercotec en Duoc UC Sede San Bernardo