Ingeniería en Marketing Digital – Duoc UC

Ingeniería en Marketing Digital

Online y presencial

LA CARRERA

La carrera de Ingeniería en Marketing Digital se imparte en jornada diurna, vespertina y en modalidad online o presencial, ofreciendo flexibilidad para adaptarse a tus necesidades. Al egresar, serás capaz de diseñar estrategias digitales con foco en SEO, SEM, e-commerce y redes sociales. 

Asimismo, podrás analizar datos, optimizar campañas y fortalecer la presencia de marca mediante herramientas tecnológicas. Esta formación ética e integral te permitirá aportar valor en distintos sectores, tanto en equipos como de manera independiente.

CAMPO LABORAL

Si deseas estudiar Ingeniería en Marketing Digital, encontrarás un campo profesional en constante crecimiento y con múltiples oportunidades. Desarrollarás habilidades clave para diseñar e implementar estrategias de marketing digital y e-commerce, alineadas con los objetivos de organizaciones modernas y en evolución. 

Además, podrás desenvolverte en un entorno competitivo donde la innovación, el aporte de valor y el crecimiento profesional serán parte de tu desarrollo, ya sea trabajando en empresas, agencias, startups o de forma independiente.

DETALLES DE LA CARRERA

DURACIÓN

  • 8 semestres (Presencial)
  • 16 bimestres (Online)

MODALIDAD

  • Carrera 100% Online
  • Carrera Diurna
  • Carrera Vespertina

SALIDA INTERMEDIA

  • Opción de obtener el título de Técnico en Marketing

MALLA DE LA CARRERA

MALLA: INGENIERO(A) EN MARKETING DIGITAL - PRESENCIAL

MALLA: INGENIERO(A) EN MARKETING DIGITAL - FULL ONLINE

SEDES Y ARANCELES (valores 2025)

SEDE ANTONIO VARAS

Jornada y Modalidad: Diurno y Vespertino

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $313.000

SEDE MAIPÚ

Jornada y Modalidad: Diurno y Vespertino

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $313.000

SEDE MELIPILLA

Jornada y Modalidad: Diurno

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $313.000

SEDE PLAZA NORTE

Jornada y Modalidad: Diurno y Vespertino

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $313.000

SEDE PLAZA OESTE

Jornada y Modalidad: Diurno y Vespertino

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $313.000

SEDE PLAZA VESPUCIO

Jornada y Modalidad: Diurno y Vespertino

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $313.000

SEDE PUENTE ALTO

Jornada y Modalidad: Diurno

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $313.000

SEDE SAN CARLOS DE APOQUINDO

Jornada y Modalidad: Diurno

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $313.000

SEDE PUERTO MONTT

Jornada y Modalidad: Diurno

Matricula semestral: $142.000
Arancel mensual: $311.000

SEDE SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN

Jornada y Modalidad: Diurno

Matricula semestral: $142.000
Arancel mensual: $285.000

SEDE VALPARAÍSO

Jornada y Modalidad: Diurno

Matricula semestral: $142.000
Arancel mensual: $312.000

SEDE ALAMEDA

Jornada y Modalidad: Diurno y Vespertino

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $313.000

CAMPUS VIRTUAL

Jornada y Modalidad: Online

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $313.000

SEDE VIÑA DEL MAR

Jornada y Modalidad: Diurno y Vespertino

Matricula semestral: $142.000
Arancel mensual: $312.000

SEDE SAN BERNARDO

Jornada y Modalidad: Diurno y Vespertino

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $313.000

SEDE PADRE ALONSO DE OVALLE

Jornada y Modalidad: Diurno y Vespertino

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $313.000

Competencias del Perfil de Egreso

  • Utilizar herramientas digitales para generar información cualitativa y cuantitativa, elaborando reportes con el fin de apoyar la toma de decisiones y responder a los objetivos de Marketing
  • Proponer planes de Marketing digital, considerando los reportes obtenidos a través de diferentes fuentes para cumplir con los objetivos del área
  • Ejecutar campañas de comunicación utilizando herramientas de planificación y capacidad creativa, para que el producto o servicio obtenga el reconocimiento de los clientes que espera una organización
  • Aplicar tácticas para que los productos o servicios de una organización sean valorados, a través de diferentes métodos, como la creación de contenido e inbound Marketing, con el fin de generar engagement en el público objetivo
  • Implementar tácticas de e-commerce, utilizando los resultados obtenidos a través de las herramientas de analítica, para así aumentar las ventas de un producto o servicio
  • Gestionar planes de mejora en la experiencia de clientes, caracterizando a los usuarios para aumentar su fidelización.
  • Gestionar cartera de clientes y procesos de venta a través de la segmentación, para desarrollar propuestas de valor y relaciones comerciales con clientes de manera efectiva.
  • Aplicar conceptos vinculados a la economía, finanzas y gestión de personas en su ámbito de acción.
PREINSCRÍBETE