Curso Community Manager y Social Media (Modalidad Sincrónica) – Duoc UC

Curso Community Manager y Social Media (Modalidad Sincrónica)

Duración

24 horas


Modalidad

Sincrónica


Fecha y horario

Fecha de Inicio: 15-05-2024
Clases lunes y miercoles de 19:00 a 22:00

Valor

$225.000
Código Sence: 1238007829

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Descripción

La necesidad de las organizaciones de relacionarse con el medio, a través de nuevas herramientas, origina nuevos roles dentro de las estructuras internas. Es por ello necesario dar a conocer lo que supone el fenómeno de las redes sociales a nivel sociológico y como esta revolución está transformando todos los sectores.

Las Redes Sociales suponen una gran oportunidad para las empresas. Permiten establecer vínculos con los clientes, entender su comportamiento, preferencias, necesidades y un posicionamiento a un costo inferior a los medios tradicionales. Su gestión, por tanto, resulta fundamental y debe estar en las manos de una persona que integre la estrategia de la empresa y su comunicación.

Sence

  • Nombre Sence: Community Manager y Social Media
  • Código Sence: 1238007829

Objetivos

Desarrollar las habilidades de crear nuevas comunidades alrededor de su marca, gestionar y dinamizar las ya existentes, moderar la conversación y hacer de relaciones públicas con el usuario online, comunicar a la empresa sus demandas y sugerencias; al mismo tiempo, debe defender la marca ante esos usuarios y lograr crear una relación de confianza y fidelidad con los mismos. Junto con lo anterior, los alumnos serán capaces de elaborar estrategias efectivas en situaciones elementales y/o complejas dentro de contextos específicos propios de su entorno laboral.


Orientado

Profesionales en las áreas de periodismo, relaciones públicas, sociología, ciencias políticas y arte. Así como profesionales vinculados al departamento de marketing o de comunicaciones de las empresas, responsables o directivos, product managers, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado, redactores y cualquier persona interesada en social media.


Requisitos de Ingreso

  • Conocimientos nivel usuario de redes sociales e internet.

Unidades

  • Revolución tecnológica y del conocimiento.
  • Concepto: Cultura 2.0; web 2.0; organización 2.0; Red Social; Comunidades.
  • Los Social Media y el Community Manager
  • Movimiento Open: Conceptos Crowdsourcing, Open Innovation, Open Business
  • Principios básicos de un Community Manager: Tareas y habilidades
  • El comienzo de una Planificación estratégica
  • La Publicación de un blog.
  • La Publicación de fotografías e imágenes.
  • La Publicación de presentaciones y otros textos.
  • La Publicación de video y audio.
  • Nuevos formatos: Mashups.
  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Facebook y las redes sociales de amistad
  • Twitter y las redes sociales de Microblogging
  • Otras redes sociales
  • La gestión del Live Content
  • Acciones de comunicación sobre hubs: los conectores.
  • La importancia del mapeo: La monitorización
  • Otros aspectos de la reputación on line.
  • La Netiqueta
  • El nuevo tipo de consumidor en internet: Prosumer
  • Del Copyright al Copyleft

Financiamiento

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC*
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
  • Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)

Financiamiento

  • Webpay - 3 cuotas precio contado
  • Transferencia
  • Orden de compra empresa