Curso Community Manager y Social Media (Modalidad Sincrónica) – Duoc UC

Curso Community Manager y Social Media (Modalidad Sincrónica)

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Descripción

El e-learning Sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.

La necesidad de las organizaciones de relacionarse con el medio, a través de nuevas herramientas, origina nuevos roles dentro de las estructuras internas. Es por ello necesario dar a conocer lo que supone el fenómeno de las redes sociales a nivel sociológico y como esta revolución está transformando todos los sectores.

Las Redes Sociales suponen una gran oportunidad para las empresas. Permiten establecer vínculos con los clientes, entender su comportamiento, preferencias, necesidades y un posicionamiento a un costo inferior a los medios tradicionales. Su gestión, por tanto, resulta fundamental y debe estar en las manos de una persona que integre la estrategia de la empresa y su comunicación.

Objetivos

Desarrollar las habilidades de crear nuevas comunidades alrededor de su marca, gestionar y dinamizar las ya existentes, moderar la conversación y hacer de relaciones públicas con el usuario online, comunicar a la empresa sus demandas y sugerencias; al mismo tiempo, debe defender la marca ante esos usuarios y lograr crear una relación de confianza y fidelidad con los mismos. Junto con lo anterior, los alumnos serán capaces de elaborar estrategias efectivas en situaciones elementales y/o complejas dentro de contextos específicos propios de su entorno laboral.

Módulos

Unidad 1: Identificar el fenómeno de las redes Sociales y la web social.

  • Revolución tecnológica y del conocimiento.
  • Concepto: Cultura 2.0; web 2.0; organización 2.0; Red Social; Comunidades.
  • Los Social Media y el Community Manager

Unidad 2: Relacionar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital.

  • Movimiento Open: Conceptos Crowdsourcing, Open Innovation, Open Business
  • Principios básicos de un Community Manager: Tareas y habilidades
  • El comienzo de una Planificación estratégica

Unidad 3: Identificar la concepción y la ejecución de planes estratégicos abiertos.

  • La Publicación de un blog.
  • La Publicación de fotografías e imágenes.
  • La Publicación de presentaciones y otros textos.
  • La Publicación de video y audio.
  • Nuevos formatos: Mashups.

Unidad 4: Conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre digital y analógico.

  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Facebook y las redes sociales de amistad
  • Twitter y las redes sociales de Microblogging
  • Otras redes sociales

Unidad 5: Comparar e interpretar las herramientas para el análisis de resultados.

  • La gestión del Live Content
  • Acciones de comunicación sobre hubs: los conectores.
  • La importancia del mapeo: La monitorización
  • Otros aspectos de la reputación on line.

Unidad 6: Conocer y aplicar la ética y valores en la web 2.0; generar una experiencia práctica en la comunicación 2.0

  • La Netiqueta
  • El nuevo tipo de consumidor en internet: Prosumer
  • Del Copyright al Copyleft

Orientado

Profesionales en las áreas de periodismo, relaciones públicas, sociología, ciencias políticas y arte. Así como profesionales vinculados al departamento de marketing o de comunicaciones de las empresas, responsables o directivos, product managers, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado, redactores y cualquier persona interesada en social media a nivel nacional.

Requisitos de Ingreso:

  • Conocimientos nivel usuario de redes sociales e internet.

Código Sence: 1238007829

Duración y Fechas

Duración

24 horas

Modalidad

Sincrónica

Fechas Matrícula

Fecha de Inicio: 17-08-2020
Fecha Fin: 07-09-2020
A Nivel Nacional - Clases Lunes - Miércoles y Viernes (19:00 a 21:30)

Sedes y horarios

Sede Educación Continua

Dirección: Miguel Claro 337, Providencia, Santiago.
Días y Horarios:

Lunes a viernes de 8:30 a 22:30 horas / Sábado de 8:30 a 13:30 horas

En caso de haber cuarentena en la comuna, la sede se encontrará cerrada.


Costos y Financiamiento

Costo

$ 235.200

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC
  • Otros descuentos

Financiamiento

1.- Pago Electrónico 2._ Transferencia electrónica. 3._ Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de: Fundación Instituto Profesional Duoc UC 72.754.700-2

Módulos

Curso I

Unidad 1: Identificar el fenómeno de las redes Sociales y la web social. 

Curso II

Unidad 2: Relacionar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital. 

Curso III

Unidad 3: Identificar la concepción y la ejecución de planes estratégicos abiertos. 

Curso IV

Unidad 4: Conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre digital y analógico. 

Curso V

Unidad 5: Comparar e interpretar las herramientas para el análisis de resultados.

Curso VI

Unidad 6: Conocer y Aplicar la ética y valores en la web 2.0; generar una experiencia práctica en la comunicación 2.0 

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