Descripción
El curso introductorio de Community Management y Social Media está diseñado para proporcionar una base sólida en la gestión de comunidades y redes sociales, ofreciendo un aporte significativo al equipar a los participantes con conocimientos actualizados y prácticas efectivas. Su objetivo es introducir a los participantes al trabajo de un community manager, brindándoles las habilidades necesarias para enfrentar los constantes cambios en el entorno digital.
A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán las últimas tendencias y mejores prácticas en la gestión de comunidades, incluyendo cómo potenciar emprendimientos y adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado. Se hará especial énfasis en la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas, como la inteligencia artificial, que son esenciales para los profesionales del mundo digital. Los participantes desarrollarán estrategias efectivas alineadas con los objetivos empresariales, optimizando la presencia online y aumentando la participación de la audiencia.
El curso también se centrará en la analítica y medición de resultados, proporcionando a los estudiantes los conocimientos básicos necesarios para sentar las bases de estrategias propias. Esto les permitirá identificar áreas de mejora y ajustar sus enfoques para obtener mejores resultados, fomentando la creación de estrategias nacidas de su propia iniciativa y creatividad. Además, el programa ofrece oportunidades para el networking, facilitando el intercambio de ideas y experiencias con otros profesionales del sector y creando una red de contactos valiosa para futuras colaboraciones.
Objetivos
Aplicar estrategias de gestión de comunidades digitales, según la medición de resultados.
Orientado
Periodistas, especialistas en marketing, publicistas, relacionadores públicos, sociólogos, politólogos, artistas que por sus labores usan RRSS para el mejoramiento de su trabajo
Requisitos de Ingreso
- Deseables conocimientos nivel usuario de redes sociales e internet.
- Perfiles personales y/o profesionales de Redes Sociales (Facebook, Instagram, X (antes Twitter), TikTok, LinkedIn, Threads, etc.
Unidades
Unidad 1: Fundamentos del Community Management y Estrategias de Social Media
- Fundamentos del Community Management
- Rol del Community Manager vs. Social Media Manager
- Elementos para la creación de un plan de contenido
Unidad 2 Tendencias en la creación de contenidos y Gestión de Comunidades digitales
- Tipos de contenido: texto, imagen, video y su aplicación en los formatos de publicaciones en cada red social
- Impacto de la IA y automatización
- Moderación y gestión de comentarios (gestión de crisis)
- Estrategias de engagement
- Definición y selección de embajadores de marca e influencers
Unidad 3 Medición de Resultados en Redes Sociales
- Interpretación de datos e identificación de insights
- Optimización de contenido y experiencia del usuario
- Reportería
Financiamiento
Descuentos
- 30% Titulados Duoc UC y 25% estudiantes de portafolio*
- 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
- Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)
Financiamiento
- Webpay - 3 cuotas precio contado
- Transferencia
- Orden de compra empresa