Descripción
En un entorno de constante evolución digital y competitivo, las marcas requieren estar a la vanguardia en el desarrollo ágil de productos digitales, que cumplan con los objetivos estratégicos de la organización. El Diplomado en UX para el desarrollo de productos digitales, le entrega a las y los participantes herramientas para conocer a los usuarios y organizar la información de acuerdo a sus necesidades y a los objetivos del negocio. Asimismo, aprenderán a desarrollar productos accesibles y aplicar metodologías ágiles en la ejecución de tareas en equipo. El manejo de estas herramientas, les permitirá conectar de mejor forma con los stakeholders, y cumplir con estándares internacionales, mejorando la percepción de la marca, fidelizando de mejor forma a sus usuarios.
Certificación
Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: “Diplomado en UX para el desarrollo de productos digitales “
Objetivos
Diseñar mejoras en productos digitales, mediante la aplicación de técnicas de investigación y organización de contenidos accesibles, considerando elementos del marco ágil.
Orientado
A personas con formación previa en áreas de Diseño, Publicidad, Marketing, Informática, Periodismo, Psicología, Sociología u otras afines.
Destinado a profesionales que quieran especializarse en Experiencia de Usuario (UX) para aplicarlo en equipos de desarrollo de productos digitales, retail, banca, educación, agencias de viajes, publicidad, marketing, entre otras similares.
Requisitos de ingreso
Formación previa en áreas de Diseño, Publicidad, Marketing, Informática, Periodismo, Psicología, Sociología u otras afines, la cual será comprobada a través de una entrevista con el coordinador del diplomado.
Requisitos Técnicos
- Computador con sistema operativo Windows 10 o superior, iOS 11 o posterior.
- Memoria RAM: 8 GB o más.
- Procesador: velocidad de 2 GHz o superior.
- Tarjeta de sonido integrada al dispositivo (que permita tener experiencia multimedia básica). Resolución de monitor: 1024 x 768 o superior.
- Navegadores Recomendados: Google Chrome (última versión), Mozilla Firefox (última versión), Microsoft Edge.
- Micrófono, parlantes y/o audífonos, cámara web.
Módulos
Investigación para Diseño UX
Unidad 1: Desarrollo de un proyecto digital en UX
● Etapas de Diseño Centrado en el Usuario.
● Brief de un proyecto digital: Definición - Problemática, establecer objetivos, planificar recursos.
Unidad 2: Investigación y análisis del usuario y su contexto
●Estudio contexto: Stakeholders, mapa de actores.
● Benchmark.
● Investigación de usuarios.
● Definición de usuarios.
Arquitectura de la información
UNIDAD 1
Inventario de Contenidos
●Introducción a la Arquitectura de información.
● Definiendo objetivos de un proyecto digital.
● Analizando los problemas de los usuarios para definir contenidos de un proyecto digital.
● Análisis de referentes.
● Creando un inventario de contenidos.
UNIDAD 2
Mapa de navegación y flujos de interacción
●Sistemas de la AI: organización, etiquetado, navegación y de búsqueda (opcional).
● Clasificación de los contenidos con ejercicios de card sorting.
● Mapas de navegación.
● Vocabulario visual de JJ Garret.
● Flujos de Interacción de los usuarios.
Accesibilidad Web
UNIDAD 1:
Introducción y Contexto a la accesibilidad web
● ¿Qué es la Accesibilidad web?
● Marco legal en Chile y el mundo en torno a la accesibilidad.
● Usuarios con discapacidad y navegación en la web.
● W3C, WAI y WCAG 2.1, Borrador 2.2
● Principales errores en la accesibilidad web.
UNIDAD 2:
Evaluación y testeo de accesibilidad en productos digitales
●WCAG-EM e easy check.
● Etapas de la evaluación de un sitio web.
● Estructura de un Informe de resultados.
● Características de los participantes de un testeo.
● Variables que considerar al preparar el testeo.
● Tipos de test de accesibilidad.
● Análisis de resultados obtenidos.
● Priorización de hallazgos.
UX y agilidad
UNIDAD 1:
Entendiendo el marco de agilidad
●12 principios de la agilidad.
● Revisión de la estructura y contexto de agilidad en un entorno de trabajo visto desde el rol del diseñador de UX.
● Equipo o célula de trabajo.
● Producto digital: definiciones.
● El mindset product discovery.
● Build trap.
● Ciclo del producto y discovery
UNIDAD 2:
Priorizando en base a los objetivos
●Ejercicio: Product Vision Board.
● Lean UX Canvas (ejemplo).
● Definiciones y ejemplos: Outputs
(Resultados) y Outcomes (Resultados
esperados).
● Matriz OKR: ejemplos.
● User story mapping.
● Construcción de un USM.
Financiamiento
Descuentos
- 30% Titulados Duoc UC*
- 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
- Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)
Métodos de Pago
- Débito o Crédito ( 3 cuotas precio contado)
- Transferencia
- Orden de compra Empresa