Carreras 100% online – Duoc UC

Carreras 100% online

Estudia 100% ONLINE y obtén el mismo título que en una modalidad presencial.

Adapta tu carrera a tu vida personal.

Elige estudiar en línea con un modelo flexible que responde a las necesidades de hoy.

Inicio de clases 08/08/2022 (nuevos estudiantes)

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Porque entendemos que el mundo está cambiando, nuestras carreras online cuentan con:

  • Un formato flexible y con énfasis en el estudiante, que te permite planificar actividades académicas, laborales y familiares, sin traslados a una sede física para asistir a clases.
  • Recursos de apoyo multimedia e interactivos que facilitarán y orientarán tu estudio.
  • Docentes especializados en educación en línea y en su disciplina, con un programa de acompañamiento a lo largo de toda tu carrera que asegura retroalimentación, colaboración y titulación oportuna.
  • Acceso a todos los servicios de Duoc UC, los mismos de un alumno presencial, con la máxima flexibilidad que esta modalidad ofrece.
  • Continuidad de estudios en una carrera presencial.
  • Reconocimiento de aprendizajes previos de otras instituciones de educación superior.
  • Ingreso al mundo laboral con las competencias acordes a las necesidades de la industria, con carreras que puedes terminar en entre 2 años y medio y 4 años.
  • Si bien no adscriben a beneficios de gratuidad se dispone mecanismos de financiamiento (CAE), descuentos por pago semestral/anual y becas internas.
  • Otros servicios estatal gubernamentales tales como TNE.
Nuestra institución está orientada a la excelencia y calidad, sustentada por 7 años de Acreditación en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Dispondremos diversos beneficios para que tengas acceso a una experiencia de aprendizaje significativa, garantizando el mismo título de una carrera

Nuestra institución apuesta por el uso intensivo de tecnologías que propicien ambientes de aprendizajes colaborativos y espacios virtuales de relacionamiento con la comunidad educativa.

Por esta razón nace el Campus Virtual, un entorno para que estudiantes puedan acceder en cualquier momento y lugar a sus aulas virtuales y a múltiples servicios tecnológicos-académicos, dentro de los que podemos mencionar:

  • Ambiente virtual de aprendizaje con estándares internacionales, con una experiencia educativa asincrónica que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Espacio virtual personal que contiene servicios de apoyo tales como: Carga académica, notas, financiamiento, eventos online y bolsas de trabajo.
  • Biblioteca digital con acceso a libros de asignatura, libros digitales, Base de Datos, Videoteca Kaltura y revistas especializadas.
  • Mesa de ayuda estudiantil disponible 24×7, con ejecutivos especializados dispuestos a atender por distintos canales (telefónico, chat y solicitudes en línea)
  • Asistencia Virtual para acceder a información relevante para tu experiencia en el Campus Virtual.
  • Convenios con la industria para acceso a software de especialidad en la nube.
  • Colaboración con Microsoft Chile para descarga de forma gratuita la última versión de Office 365 hasta en tres dispositivos.

Además, y si es requerido, contamos con acceso para los estudiantes a la infraestructura de Sedes físicas, que les permita utilizar servicios complementarios tales como: espacios generales, salas de estudio y reserva de libros físicos.

¿Qué necesitas para estudiar en el campus virtual?

  • Computador con sistema operativo Windows 10 o superior, iOS 11 o posterior.
  • Memoria RAM: 16 GB o más.
  • Procesador: velocidad de 2 GHz o superior.
  • Tarjeta de sonido integrada al dispositivo (que permita tener experiencia multimedia básica). Resolución de monitor: 1024 x 768 o superior.
  • Navegadores Recomendados: Google Crome (última versión), Mozilla Firefox (última versión), Microsoft Edge.
  • Micrófono, parlantes y/o audífonos, cámara web.
  • Lector de PDF a través del navegador o con Adobe Acrobat Reader (adobe.com) o Foxit Reader (foxit.com).
  • Conexión a Internet de 12mbps o más para mejorar la experiencia de las clases full on-line (para medir la velocidad de su enlace a internet, puede visitar la página www.speedtest.net)

Es importante considerar que la velocidad y calidad de la conexión puede variar dependiendo de la hora del día y a la cantidad de computadores que estén conectados a la red.

Modelo Académico Online

Nuestro modelo académico ha sido especialmente adaptado para que el aprendizaje a distancia esté al mismo nivel de una experiencia educativa presencial. Para esto se ha considerado:

  • Estructura del Campus Virtual diseñada para dar soporte al estudiante en todas sus dimensiones, incorporando estándares de calidad internacional en el diseño, desarrollo e implementación de la carrera Online.
  • Carga académica acorde a las necesidades del estudiante, donde el año está compuesto por 4 bimestres, cada uno con duración de 9 semanas, con un promedio de 3 asignaturas disciplinares y/o transversales.
  • Docentes especializados en educación Online y formación disciplinar.
  • Incorporación de actividades de inducción, que aseguren una exitosa integración del estudiante a la institución y a la modalidad Online.
  • Implementación de un programa de acompañamiento a lo largo de la ruta académica del estudiante, sustentado por sistemas de detección temprana del desempeño y actividad del estudiante, para entregar apoyo oportuno cuando se requiera.
  • Retroalimentación, interacción y colaboración entre estudiantes, docentes y tutores.
  • Clases principalmente asincrónicas durante la semana (no existe un horario de clases) y con ciertos elementos de sincronía convenidos con el docente.
  • Sistema de evaluación que tiene como foco evidenciar el aprendizaje y el desarrollo de competencias declaradas en el perfil de egreso de las carreras.

¿Cómo se aprende en un modelo Online de Duoc UC?

Nuestro modelo se centra en la experiencia del estudiante, entregándole las herramientas para que sea parte central de su formación. Para dar cuenta de este propósito:

  • Activamos el uso de metodologías de aprendizaje activas, para fortalecer los distintos espacios dentro del aula virtual.
  • Propiciamos un aprendizaje colaborativo en distintos momentos de las asignaturas, valorando su aporte en el aprendizaje y como una potente herramienta para las necesidades del mundo laboral.
  • Valoramos la presencia del docente como facilitador y guía del aprendizaje, teniendo como pilar una retroalimentación académica oportuna y efectiva, que entregue herramientas que favorezcan el aprendizaje del estudiante.
  • Disponemos de recursos de aprendizaje multimedia e interactivos, en distintos formatos, que presentan las temáticas a abordar en nuestras asignaturas.
  • Consideramos los distintos ritmos de aprendizaje de cada estudiante, apoyando su proceso desde una tutoría académica orientadora, que entrega herramientas para el estudio y así potenciar al máximo sus particularidades.
  • Nuestras asignaturas se estructuran en experiencias de aprendizaje secuenciales, que marcan los principales hitos del proceso de enseñanza, con realización de actividades evaluadas que dan cuenta de todos los aprendizajes adquiridos.
  • La disposición de actividades semanales (martes a martes), permiten al estudiante ser el protagonista de su aprendizaje, administrando sus tiempos dentro de la semana y teniendo a disposición todos los recursos y servicios disponibles en el Campus Virtual 24×7.
  • Dentro de cada semana, se establece un tiempo estimado que el estudiante debe dedicar al desarrollo de recursos y actividades, estableciendo un plazo de inicio y de término dentro de la semana para que se pueda organizar el tiempo y cumplir con el desafío propuesto.

Asimismo, esperamos atributos distintivos del estudiante, que facilitarán el proceso de enseñanza y aprendizaje…

  • Motivación, interés y entusiasmo por aprender; trabajar y “seguir las reglas” del autoaprendizaje.
  • Autonomía y autogestión.
  • Voluntad y capacidad para organizar sus propios tiempos y los recursos disponibles, de acuerdo a sus posibilidades.
  • Capacidad de cumplir las tareas y los plazos establecidos.

Docentes como actores relevantes, pues son co-responsables del avance en el proceso de aprendizaje del estudiante, con experticia en ambientes digitales y la disciplina que imparten.

  • La comunicación e interacción con los docentes ocurre a través de los distintos espacios del ambiente virtual de aprendizaje, tales como: mensajería interna y foros de consultas, valorando este punto como un proceso permanente y dinámico dentro de cada semana.
  • El docente en su rol de facilitador y guía del aprendizaje, entrega orientaciones a los estudiantes de las actividades, complementando desde su rol y experiencia, directrices que nutren el desarrollo de cada desafío planteado en la semana.
  • La evaluación y retroalimentación continua, son puntos importantes dentro de la gestión docente, para este fin nuestro equipo de docentes selecciona las herramientas más pertinentes para brindar un apoyo efectivo en la adquisición de aprendizajes por parte del estudiante.
  • Disponemos de una unidad de apoyo pedagógico que, en un trabajo colaborativo con el equipo docente, busca establecer lineamientos específicos que apoyan la gestión docente.
  • Nuestros docentes pueden crear contenido digital adicional y proponer instancias sincrónicas previamente pactadas con sus estudiantes.
  • Propiciamos la integración de nuestros estudiantes a Duoc UC, facilitando todas las instancias desde antes del inicio de clases, con distintas actividades y talleres que permitan el logro de este propósito.
  • Acompañamos a los estudiantes con una tutoría especializada por etapas a lo largo de toda la ruta educativa, monitoreamos el comportamiento académico y personal dentro del Campus Virtual, con el propósito de entregar ayudas oportunas y efectivas.
  • Facilitamos el acceso a todos los servicios y beneficios que Duoc UC ofrece a sus estudiantes, otorgando un valor agregado en la ruta formativa del estudiante.
  • Respondemos consultas académicas que no guarden relación con la disciplina, como también aquellas administrativas.
  • Damos curso a reclamos, propuestas y peticiones según las necesidades que manifiesten nuestros estudiantes, indicando los canales disponibles según requerimientos.
  • Disponemos de actividades para la participación en experiencias de formación complementaria, acordes a la carrera y perfil profesional.