Valores

¿Qué son los valores institucionales?

 

Los valores son énfasis que ponemos en los principios institucionales más relevantes, para dar mejor cumplimiento a nuestra misión. Actúan como orientaciones para guiar la conducta de los miembros de la comunidad, manifestando el “sello” que expresa nuestra identidad y misión institucional.

Los valores Duoc UC son:

     

Actuamos con justicia, probidad, honestidad y disposición permanente al bien. Todos los miembros de la comunidad educativa procuramos pensar, decir y obrar con rectitud y coherencia.

         
     

Tenemos un compromiso permanente con la búsqueda de los más altos estándares en nuestro quehacer. Nuestros procesos y recursos están destinados a entregar una formación de excelencia.

         
     

Asumimos un total compromiso con el cuidado de la dignidad humana en sus dimensiones natural y trascendente. Reconocemos esta dignidad como inherente a cada persona, más allá de las legítimas diferencias que se evidencian en nuestra realidad compleja.

         
     

Nuestra misión institucional, que nos impulsa a ser agentes transformadores para el bien común, fomenta en nosotros un sentido de responsabilidad permanente por la formación integral y de excelencia para nuestros alumnos.

Los elementos que sustentan la concepción de estos valores para Duoc UC son:

    1. Identidad católica:

Duoc UC es una institución católica nacida del “corazón de la Iglesia”, fundada con el propósito de servir a Dios, buscar la Verdad y promover el Bien Común.

    2. Estudiante en el centro:

El estudiante constituye el principio, sujeto y fin de toda nuestra tarea educativa.