Misión y Visión – Duoc UC

Misión


“Formar personas, en el ámbito técnico y profesional, con una sólida base ética inspirada en los valores cristianos, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo de la sociedad”.


Esta misión tiene cuatro dimensiones concretas:

Como parte de la misión evangelizadora de la Iglesia, en Duoc UC procuramos entregar una formación iluminada por la fe, que prepare personas con un juicio racional y crítico, conscientes de su dignidad trascendente. Esto implica que debemos entregar una formación profesional que comprenda:

  • Valores éticos
  • La dimensión de servicio a las personas y a la sociedad
  • diálogo con la cultura que favorezca una mejor comprensión y transmisión de la fe.

Como comunidad académica estamos llamados a dar un testimonio vital de integración entre competencia profesional y sabiduría cristiana. Asimismo, se acoge con respeto a quienes no participan de la fe de la Iglesia Católica y, a su vez, se les pide a ellos respetar los principios y valores institucionales.

Revisa aquí el documento “Evangelización de la cultura, una dimensión de la misión en Duoc UC”

La formación de los estudiantes en Duoc UC tiene un carácter marcadamente práctico, a través de ambientes de aprendizaje activamente vinculados con los sectores laborales. La calidad del proceso formativo se expresa en que cada uno de los titulados tiene la capacidad para ejercer su profesión con excelencia en el dominio de los conocimientos específicos y puede desempeñarse con eficiencia y eficacia en el mundo laboral globalizado.

Abarca las calificaciones, los conocimientos y las competencias que aumentan la capacidad de los titulados para conseguir y conservar un empleo, mejorar su trabajo y adaptarse al cambio, es decir, elegir otro empleo cuando lo deseen. Constituye una condición central del quehacer institucional y está presente en cada uno de los procesos que organizan nuestra gestión.

Como comunidad educativa, nos comprometemos con el desarrollo de nuestra sociedad, adaptándonos y asumiendo los nuevos desafíos que permanentemente van surgiendo. Esperamos que los estudiantes, y especialmente los titulados, se esfuercen por lograr que Chile y el mundo se beneficien positivamente con su comportamiento y ejercicio laboral.

Visión


 “Ser reconocidos como la categoría en sí misma en el ámbito de la educación superior técnico profesional”.

Nuestra visión nos predispone a trabajar por llegar a ser reconocidos como una institución de “clase mundial”. Debemos comprender este llamado como una capacidad distintiva central construida gracias a un proceso de aprendizaje continuo, acumulación de conocimiento y utilización efectiva de la experiencia adquirida en nuestra historia institucional y nuestra estrecha vinculación con el medio social y productivo.

A partir de esta visión, nuestra organización moviliza los esfuerzos y vincula las decisiones para el logro de sus objetivos. Sin olvidar, claro, que es Dios quien nos ha encomendado esta gran tarea y que confiamos en su colaboración para cumplirla a través de la fuerza del Espíritu Santo.