Identidad – Duoc UC

Nuestra identidad


Duoc UC es una Institución Católica de Educación Superior que, participando a la misión evangelizadora de la Iglesia, está al servicio del desarrollo de la sociedad por medio de la formación de personas, técnicos y profesionales, capaces de desplegar un proyecto de vida integral con una impronta ético-cristiana.

Su quehacer se funda en un proyecto original, autónomo y genuino, que se enmarca en la tradición formativa de la Iglesia Católica. Destaca a la persona por sobre la mera formación para el trabajo y la sitúa en su condición trascendente y continuadora de la obra creadora de Dios. El horizonte de nuestro proyecto educativo, en efecto, es el desarrollo humano integral y el bien común de la sociedad.

La Institución procura la inclusión, brindando a todos quienes lo requieran, oportunidades de desarrollo de sus capacidades por mediación de un proceso de formación que busca el desarrollo humano integral, con foco en el ámbito del trabajo como espacio de despliegue de sus proyectos personales.



Consideraciones escenciales de nuestra identidad:

Somos una institución católica, fundada en el propósito de servir a Dios, la búsqueda de la Verdad y del Bien Común.

Tenemos un proyecto educativo que es libre, propio de nuestra identidad y autónomo. Ello nos insta a que nuestra gestión sea transparente para demostrar públicamente la calidad de lo que hacemos. La libertad de enseñanza es reconocida y respetada, siempre que salvaguarde los derechos de las personas y de la comunidad; y que se ejecute dentro de las exigencias de la Verdad y el bien común.

Entregamos una formación integral a nuestros estudiantes, para aportar a la construcción de una sociedad mejor. No solo buscamos formar técnicos y profesionales de excelencia, sino también personas íntegras con una formación valórica que les permita ser agentes transformadores de su entorno.

Nos caracteriza el compromiso con la calidad de nuestra gestión, entendida como la pertinencia y efectividad de los procesos de formación y aprendizaje. Esto se evidencia en el perfil de nuestros titulados.

El sentido de acogida, la tolerancia ante la diversidad y el respeto a toda persona son características esenciales de nuestra identidad. El diálogo académico respetuoso y fecundo ofrece la oportunidad de participar desde la rica experiencia cultural de la Iglesia.

En Duoc UC deben desarrollarse nítidamente los roles de Docencia y Vinculación con el Medio, como funciones esenciales e insustituibles. Se promueve la realización de proyectos de Investigación Aplicada y Asistencia Técnica, como expresiones que enriquecen la experiencia formativa.