Sede San Joaquín

INFORMACIÓN DE LA SEDE

Inaugurada en 2011, la Sede San Joaquín se ha consolidado como un centro emblemático para Duoc, ya que establece un enfoque integral entre las cuatro Escuelas que la conforman: Ingeniería, Salud, Construcción e Informática y Telecomunicaciones. Esto, se ve reflejado en las mallas curriculares de 21 carreras formativas de técnicos y profesionales, aportando al objetivo de nuestra institución "lograr que Chile sea un país desarrollado, gracias al aporte de nuestros egresados''.

La sede se emplaza a pasos de la estación de metro San Joaquín, exteriorizando en todo su frente una gran plaza de acceso, punto de reunión y de exposición de los alumnos, rodeado de áreas verdes de uso recreacional y equipamiento deportivo.

Con más de 14 mil metros construidos y cerca de 240 docentes de diversos ámbitos, la Sede San Joaquín además de tener salas de clases , también cuenta para nuestros alumnos con centros tecnológicos del más alto nivel. Por ejemplo, El Centro Tecnológico Automotriz, Centro Tecnológico de Electrónica y Automatización, y un Centro Tecnológico de Salud, desde los cuales nuestros alumnos se capacitan y así también, la sede brinda apoyo integral al sector productivo, al tiempo que establece vínculos con el mundo empresarial.

En esa línea, es importante destacar que el Centro de Simulación Clínica es un centro altamente tecnológico, que permite realizar simulación clínica en las carreras de salud que se dan en esta sede. Nuestra institución adopta la simulación como metodología de enseñanza y aprendizaje, y se aplica en todas las asignaturas de carácter teórico-práctico, que garantiza la correcta adquisición de competencias procedimentales, por lo que nuestro centro tiene salas con ambientación de salas de hospitalización, servicio de banco de sangre, laboratorio clínico y sala de rayos y ecografía. Con los equipos necesarios para realizar los procedimientos simulados.

Por su parte, el Centro Tecnológico Automotriz (CTA) es un centro de alto entrenamiento, el cual cuenta con un banco de prueba diesel único en DUOC UC, además sus amplios talleres cuentan con tecnología como: Alineadora 3D, equipos de prueba y carga de A/C múltiples VH incluyendo automóviles de última generación con tecnología diseñada exclusivamente para la enseñanza práctica.

Finalmente, en el Centro Tecnológico de Electrónica y Automatización, se desarrollan las áreas tecnológicas en los Laboratorios de Circuitos Eléctricos y Electrónica, Instalaciones Eléctricas, Control Automático, Programación de PLC y microprocesadores, Máquinas Eléctricas; Máquinas CNC, Robótica Industrial, Hidráulica y Neumática y un Laboratorio General de PC. En estos recintos se encuentran distribuidos modernos equipamientos destinado al aprendizaje de las competencias laborales definidas en los programas de estudio de las carreras.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Dirección: Vicuña Mackenna 4917, Metro San Joaquín.
Teléfono: +56 2 2560 6700

DIRECTIVOS

Pedro Troncoso M.
Director Sede
Manuel Valdes L.
Subdirector Académico
Sebastián Olavarria M.
Subdirector Administrativo
Claudio Stöckle
Subdirector de Comunicación y Marketing
Carlos Raddatz
Subdirector de Desarrollo Estudiantil

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN PARA TU COLEGIO

0