AVA: Ambiente Virtual de Aprendizaje

DESCRIPCIÓN

Duoc UC pone a disposición de sus alumnos y docentes el AVA: Ambiente Virtual de Aprendizaje, soportado por la plataforma Blackboard Learn, software líder en educación a nivel mundial.

Este servicio contribuye a enriquecer el proceso de aprendizaje de los alumnos, mediante ambientes virtuales especialmente diseñados para reforzar los conocimientos, habilidades y actitudes  obtenidos en clases, talleres y laboratorios. Además facilita la construcción de un espacio de colaboración en línea entre diversos grupos dentro de Duoc UC, creando diferentes comunidades de aprendizaje.

Para acceder a AVA ingresa tu nombre de usuario y tu contraseña en el siguiente portal: http://campusvirtual.duoc.cl/

FUNCIONALIDADES

A través de este servicio, los alumnos viven la experiencia de aprendizaje en línea, les permite descargar material de apoyo para las asignaturas y cursos que se dictan en Duoc UC y también interactuar con docentes y otros alumnos.

A su vez, el módulo de Comunidades constituye un importante medio de comunicación entre docentes, alumnos y directores de carrera, a través de sistema de anuncios, foros, encuestas, mensajería y correo electrónico.

Los docentes pueden administrar sus cursos, desarrollar evaluaciones, controlar el avance académico en línea correspondiente al material disponible en AVA y promover la colaboración entre los alumnos. Además pueden subir material adicional para las asignaturas e interactuar ellos mismos con los alumnos.

APRENDE A USAR LA PLATAFORMA

Para aprender a usar la plataforma hemos preparado una serie de videos tutoriales que te guiarán paso a paso.

Sólo tienes que ingresar con tu nombre de usuario y contraseña al AVA y dirigirte al botón Mis Tutoriales en tu menú de usuario (ubicado en la zona superior derecha de la pantalla).

Allí encontrarás videos tutoriales para aprender a Navegar en AVA, Herramientas de Comunicación y la Herramienta Blackboard Collaborate (para una sesión virtual con un docente).

Sólo debes seleccionar el video que requieres y podrás aprender a usar AVA.

Para acceder desde aquí mismo a los Videos Tutoriales de AVA, por favor haz clic aquí (si ya habías iniciado sesión en AVA, accederás directo a los videos, en caso contrario, tendrás que ingresar tus credenciales para poder verlos).

DISPONIBILIDAD

Servicios disponible las 24hrs del día, excepto en mantenciones programadas.