Microsoft 365 – Duoc UC
soporte docente

Microsoft 365


Microsoft 365 es una suite de servicios de uso libre para toda la comunidad de usuarios de Duoc UC.

Disponible para:

  • Estudiantes, Docentes y Colaboradores Duoc UC.
  • Office 365: Outlook, One Drive, Word, Excel, PowerPoint y muchos más
  • OneDrive – Almacenamiento en la nube.
  • SharePoint – Herramienta diseñada por Microsoft para la gestión documental y el trabajo en equipo. Incluye funciones de colaboración, módulos de administración de procesos, módulos de búsqueda y una plataforma de administración de documentos.
  • Teams – Plataforma unificada de comunicación y colaboración, que facilita la interacción entre estudiantes, docentes y colaboradores, integrando reuniones, conversaciones, llamadas, contenido y aplicaciones para el trabajo colaborativo.
  • Stream – Servicio empresarial de vídeo en el que los usuarios pueden cargar, ver y compartir vídeos de forma segura.
  • Yammer – Red social institucional.
  • Planner – Solución de productividad para la gestión de tareas y trabajos.
  • Outlook – Permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico, administrar tu calendario, almacenar nombres y números de los contactos, y realizar un seguimiento de tus tareas.
  • Calendario – Permite crear citas y eventos, organizar reuniones.
  • Azure Dev Tools for Teaching
  • Permite descargar software para uso en laboratorios y para descarga por parte de estudiantes, incluye Project, Visio, Softwares de diseño, etc. (Te recomendamos revisar la Ficha del Servicio para mayor detalle).

  • Microsoft E-Learning
  • Plataforma que entrega numerosos cursos de Microsoft de distintas temáticas orientados en ayudar a las personas a desarrollar sus propias habilidades

  • Microsoft Imagine
  • Plataforma que ofrece planes de estudio para estudiantes y profesores, junto con apoyarlos con material de estudio.

  • Debe ser docente con contrato vigente en Duoc UC y tener activada su cuenta de usuario (le recomendamos también revisar la Ficha del Servicio “Cuentas y Accesos”, para que conozca las condiciones de activación de su cuenta de docente).

  • Suite Office 365:
    • Para uso debe acceder a office.com y luego ingresar su cuenta docente y contraseña (usuario@profesor.duoc.cl y contraseña Duoc UC).
    • Una vez que ingrese, puede utilizar en línea los softwares de la suite Office.

Enlaces Asociados:

Información de Ayuda / Soporte:

Si necesita mayor asistencia, por favor contacte a nuestra Mesa de Servicios

  • Opción 1 – Alumnos
  • Opción 2 – Colaborador/Docente
  • Opción 3 – Titulados
  • Opción 4 – Otros

Horario de Atención Mesa Servicios Duoc UC:

Lunes a jueves desde las 8:30 a 21:30 hrs.
Viernes desde las 8:30 a 20:30 hrs.
Sábado desde las 8:30 a 14:00 hrs.