Microsoft 365
Microsoft 365 es una suite de servicios de uso libre para toda la comunidad de usuarios de Duoc UC.
Disponible para:
- Estudiantes, Docentes y Colaboradores Duoc UC.
Principales funcionalidades y beneficios
-
Office 365: Outlook, One Drive, Word, Excel, PowerPoint y muchos más
- OneDrive – Almacenamiento en la nube.
- SharePoint – Herramienta diseñada por Microsoft para la gestión documental y el trabajo en equipo. Incluye funciones de colaboración, módulos de administración de procesos, módulos de búsqueda y una plataforma de administración de documentos.
- Teams – Plataforma unificada de comunicación y colaboración, que facilita la interacción entre estudiantes, docentes y colaboradores, integrando reuniones, conversaciones, llamadas, contenido y aplicaciones para el trabajo colaborativo.
- Stream – Servicio empresarial de vídeo en el que los usuarios pueden cargar, ver y compartir vídeos de forma segura.
- Yammer – Red social institucional.
- Planner – Solución de productividad para la gestión de tareas y trabajos.
- Outlook – Permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico, administrar tu calendario, almacenar nombres y números de los contactos, y realizar un seguimiento de tus tareas.
- Calendario – Permite crear citas y eventos, organizar reuniones.
Servicios complementarios
- Azure Dev Tools for Teaching
- Microsoft E-Learning
- Microsoft Imagine
Permite descargar software para uso en laboratorios y para descarga por parte de estudiantes, incluye Project, Visio, Softwares de diseño, etc. (Te recomendamos revisar la Ficha del Servicio para mayor detalle).
Plataforma que entrega numerosos cursos de Microsoft de distintas temáticas orientados en ayudar a las personas a desarrollar sus propias habilidades
Plataforma que ofrece planes de estudio para estudiantes y profesores, junto con apoyarlos con material de estudio.
Requisitos para acceso y uso
-
Debe ser docente con contrato vigente en Duoc UC y tener activada su cuenta de usuario (le recomendamos también revisar la Ficha del Servicio “Cuentas y Accesos”, para que conozca las condiciones de activación de su cuenta de docente).
-
Suite Office 365:
- Para uso debe acceder a office.com y luego ingresar su cuenta docente y contraseña (usuario@profesor.duoc.cl y contraseña Duoc UC).
- Una vez que ingrese, puede utilizar en línea los softwares de la suite Office.
Guía rápida para iniciar/activar su servicio:
- Consulte las guías y tutoriales disponibles en Sitio Web “Iníciate con Microsoft y Duoc UC”
Enlaces Asociados:
- Visite el “Centro de Aprendizaje MS 365” para tener acceso a cápsulas de aprendizaje en línea y conocer con mayor profundidad las funcionalidades de los servicio Teams, Planner y OneDrive.
- Soporte técnico de Microsoft.
- Queremos conocer su opinión sobre este servicio.
Información de Ayuda / Soporte:
Si necesita mayor asistencia, por favor contacte a nuestra Mesa de Servicios
- Opción 1 – Alumnos
- Opción 2 – Colaborador/Docente
- Opción 3 – Titulados
- Opción 4 – Otros
Horario de Atención Mesa Servicios Duoc UC:
Lunes a jueves desde las 8:30 a 21:30 hrs.
Viernes desde las 8:30 a 20:30 hrs.
Sábado desde las 8:30 a 14:00 hrs.