Correo Institucional – Duoc UC
soporte docente

Correo Institucional


Su correo electrónico institucional es un importante medio de comunicación con sus estudiantes, coordinadores en Sede y directores de carrera, y con toda la comunidad Duoc UC en general. Además, toda la información oficial de Duoc UC, será enviada a su correo @profesor.duoc.cl, para que esté atento y lo chequee regularmente.

Disponible para:

  • Docentes Duoc UC.
  1. Correo electrónico institucional @profesor.duoc.cl, montado en Gmail.
  2. Medio a través del cual recibirá la información oficial de Duoc UC para temas académicos y administrativos.
  3. Con su cuenta de correo institucional también podrá usar todas las aplicaciones de la suite Google, como por ejemplo:
  4. Cuota de almacenamiento de 5GB.
  5. Este espacio de almacenamiento se comparte entre los servicios: Google Drive, Correo Institucional Gmail y Google Fotos.
  • Una vez que tenga activada su cuenta de usuario Duoc UC, podrá usar su correo electrónico institucional (le recomendamos también revisar la Ficha del Servicio “Cuentas y Accesos”, para que conozca las condiciones de activación de su cuenta de docente).
  • Su cuenta de correo institucional es “usuario” + @ + profesor.duocuc.cl
    • Ejemplo: Usuario: miguel.valdez –> Cuenta de Correo: miguel.valdez@profesor.duoc.cl
  • Para acceder a su correo institucional, debe ir a su Portal de Docentes Experiencia Vivo Duoc UC: https://experienciavivo.duoc.cl
  1. Una vez que ingreses con su cuenta de usuario y contraseña en el Portal Experiencia Vivo, podrá acceder al correo institucional pinchando la opción “Correo” en su menú, tal como aparece en la imagen a continuación (en cualquiera de las 2 opciones ilustradas):
  2. Luego de este paso, accedes a la Bandeja de Entrada de tu correo institucional, donde podrás revisar tus correos, escribir o responder correos y usar las distintas funcionalidades de tu correo institucional dentro del entorno Gmail.
  3. Para poder revisar el espacio que estás utilizando de tus 5GB de cuota de almacenamiento, lo puedes hacer en este enlace: https://drive.google.com/settings/storage
    Imagen de ejemplo:

Información de Ayuda / Soporte:

Si necesita mayor asistencia, por favor contacte a nuestra Mesa de Servicios

  • Opción 1 – Alumnos
  • Opción 2 – Colaborador/Docente
  • Opción 3 – Titulados
  • Opción 4 – Otros

Horario de Atención Mesa Servicios Duoc UC:

Lunes a jueves desde las 8:30 a 21:30 hrs.
Viernes desde las 8:30 a 20:30 hrs.
Sábado desde las 8:30 a 14:00 hrs.