Alumnos de Dibujo y Modelamiento Arquitectónico de sede Maipú hicieron entrega de planos a Iglesia San Francisco – Duoc UC

Alumnos de Dibujo y Modelamiento Arquitectónico de sede Maipú hicieron entrega de planos a Iglesia San Francisco

+A -A

PUBLICADO EL 8 Noviembre, 2023

Alumnos

El pasado viernes 3 de noviembre, alumnos de la carrera de Dibujo y Modelamiento Arquitectónico de la sede de Maipú, realizaron el cierre del proyecto de entrega de planos al Museo de la Iglesia San Francisco, uno de los edificios más antiguos de Santiago y que este 2023 cumplió 400 años. Un trabajo de enorme valor para la preservación del patrimonio de la ciudad de Santiago.

Al respecto, Carlos Núñez, Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales explicó: “Nuestros estudiantes de dibujo modelaron toda la iglesia, haciendo levantamiento de los puntos y coordenadas junto con los estudiantes de topografía de la Escuela de Construcción. Este trabajo finalizó este día viernes y logramos entregar planos y proyectos de mejora que propusieron cada uno de los estudiantes en su portafolio, en un empastado para que los pudieran exhibir dentro del Museo San Francisco”.

Lo que más gustó a los estudiantes, fue que se realizó un aporte valioso a la comunidad. Se entregaron los planos digitales de la iglesia y también en papel, todos los estudiantes quedaron muy contentos de que pudieron realizar algo tangible”.

Carolina Vergara, Directora Ejecutiva del Museo de Artes Coloniales de San Francisco, también conocido como museo San Francisco, destacó “la colaboración que existe entre este lugar y Duoc Maipú, específicamente dos cursos vespertino y diurno, para en conjunto trabajar por un mismo objetivo, un mismo proyecto, que es el levantamiento de este conjunto patrimonial, la edificación más antigua de Santiago y de las más antiguas de Chile. Obviamente el poder contar con un levantamiento más detallado de este lugar permite proyectar nuevas intervenciones, reparaciones, diseñar propuestas museográficas, entre otras cosas”.

Nicolás Falacia, alumno de la Carrera de Dibujo Arquitectónico y Estructural, expresó: “La verdad la experiencia fue bastante buena porque es algo diferente a una casa o un edificio, sino que se trata de una construcción patrimonio. Lo encontré bastante interesante y entretenido, destaco ir a visitar el lugar constantemente, estar todo el día en el museo para poder realizar el levantamiento, los planos, los 3D, fue un trabajo arduo”.

Y agregó, “este tipo de experiencia a nivel personal y profesional es un reto, ir a mirar al museo y entregar algo como lo que hicimos es un gran desafío profesional”.

Contenidos relacionados

Escuela Comunicación

PUBLICADO EL 23 Mayo, 2024

+Escena se tomó el Día Nacional del Teatro en Duoc UC

Escuela A&N

PUBLICADO EL 23 Mayo, 2024

Estudiantes de Duoc UC sede Maipú comparten sus conocimientos en Feria de Gestión de Personas

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Todo un éxito fue la Ventana Vocacional 2024 en sede Valparaíso