Alumnos participaron en el Primer Encuentro de Folklore de Educación Superior – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Octubre, 2018

Alumnos participaron en el Primer Encuentro de Folklore de Educación Superior

Deportes

La actividad, tuvo como objetivo resaltar el importante trabajo que realizan estos jóvenes de forma totalmente voluntaria y, al mismo tiempo, generar un espacio de interacción entre los estudiantes.

Con la asistencia de directivos y colaboradores de la Institución, la Compañía Folklórica de Alumnos Duoc UC se presentó en el “Primer Encuentro de Folklore de Educación Superior”, instancia que buscó generar un espacio de relacionamiento entre los estudiantes, además de ser una vitrina para dar a conocer sus destrezas artísticas.

La actividad, organizada por el Programa de Cultura de la Dirección de Ética y Formación Cristiana de Duoc UC, tuvo además como finalidad resaltar el importante trabajo que realizan estos jóvenes de forma totalmente voluntaria en las distintas agrupaciones de las casas de estudios.

El Director de Ética y Formación Cristiana de la Institución, Sergio Salas, valoró esta iniciativa que se enmarcó en el Día Mundial del Folklore. “Es una oportunidad para ir trabajando los objetivos que nos hemos planteado como Duoc UC y relevar así nuestro aporte a la sociedad y posicionarnos como Institución de Educación Superior pionera en el ámbito de la formación integral de sus alumnos”.

Catalina Ramírez, alumna de la carrera Gastronomía Internacional, sede Antonio Varas, aseguró: “Fue una actividad muy linda, una oportunidad para poder compartir y apreciar el trabajo de otras agrupaciones folklóricas. También, tener la posibilidad de ver al grupo Antumapu Histórico fue algo realmente inspirador”.

Me pareció excelente, una muy buena iniciativa. Nos permitió compartir conocimientos e ideas y se generaron buenas redes de contacto con todos los grupos que asistieron. Asimismo, es genial que se realicen estos encuentros, porque se da a conocer otro tipo de instancias que efectúa cada institución”, dijo Nicolás Gallardo, estudiante de la carrera de Preparación Física, sede Puente Alto.

 En esta ocasión, estuvieron presentes el Grupo Folklórico Almas UC, integrado por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Antumapu Histórico, compuesto por exalumnos de la Universidad de Chile.