Alumnos de sede San Joaquín realizan pasantía en Taller de Jaguar y Land Rover – Duoc UC

Alumnos de sede San Joaquín realizan pasantía en Taller de Jaguar y Land Rover

+A -A

PUBLICADO EL 26 Diciembre, 2022

Alumnos

Los estudiantes de la carrera Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica tendrán la posibilidad de hacer su Práctica Profesional en la marca.

19 estudiantes de la carrera Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica de Duoc UC, de la sede San Joaquín, están efectuando una pasantía desde el 19 al 30 de diciembre en el Taller de Jaguar y Land Rover, de la empresa Ditec, ubicado en la comuna de Lo Barnechea de Santiago.

Ambas marcas son reconocidas como líderes mundiales en la construcción de carrocerías de aluminio para vehículos, con altos estándares en tecnología, sumamente preocupados por reducir el impacto medioambiental y con técnicos altamente capacitados.

Los alumnos que fueron dividios en dos grupos (uno por semana) fueron elegidos tras cursar la asignatura de “Diagnóstico electrónico a bordo”, siendo premiados por sus notas y buenas recomendaciones de sus profesores para ser parte de esta pasantía. Los “Duocanos” serán observados y evaluados por los distintos especialistas de la empresa, tanto en lo técnico como en lo actitudinal, para posteriormente ser seleccionados para desarrollar su Práctica Profesional en el taller.

El Director de la carrera Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica de la sede San Joaquín, José Miguel O´Ryan, señaló que “dentro del rubro automotriz ambas marcas son de las que más invierten en tecnología, lo que conlleva una gran complejidad para los mecánicos a la hora de hacer diagnósticos y reparaciones. Desde ese punto de vista, es una gran experiencia para nuestros alumnos que permite poner en práctica todo lo que han aprendido durante el semestre”.

Mientras Fabrizio Álvarez, After Sales Manager de Jaguar Land Rover y exalumno de Duoc UC, indicó que “en estas semanas evaluaremos sus capacidades y su actitud, seleccionaremos a los mejores y los invitaremos a realizar su Práctica en las marcas Jaguar, Land Rover, Volvo y Porsche. Estamos muy contentos con el desempeño de los alumnos, los vemos muy motivados y con ganas de aprender”.

Por su parte la alumna de tercer año, Dominga Silva”, relató que “ha sido una tremenda experiencia, ya que todos son muy empáticos y buena voluntad. Quiero aprender lo que más pueda en relación con las mantenciones y kilometrajes”.

Cabe destacar que esta iniciativa se realizó por primera vez el año 2015 y se ha replicado en diversas oportunidades hasta esta nueva edición. Desde entonces, varios exalumnos que vivieron esta pasantía hoy trabajan para este referente automotriz en cargos como Jefe de Planificación y Jefe de Taller.

 

 

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida