Alumnos sede Concepción colaboran en pionera solución para personas en situación de calle – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 24 Febrero, 2021

Alumnos sede Concepción colaboran en pionera solución para personas en situación de calle

Escuela Diseño

El primer carro Hidro Móvil beneficiará a quienes hoy no cuentan con un techo estable, permitiéndoles acceder a baños, duchas y lavanderías de forma gratuita. El plan piloto se ejecutará en la Octava Región, una de las zonas con mayor número de personas en esta condición.

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Diseño de la sede Concepción de Duoc UC fueron parte del equipo “Design in Covid”, que apoyó el diseño del primer carro Hidro Móvil que beneficiará a quienes hoy no cuentan con un techo estable, con el fin de entregar acceder a servicios de higiene básicos. El proyecto es liderado por la Fundación HidroInngenia, está financiado por el Fondo Chile Compromiso de Todos 2021 e impulsado por el Gobierno.

catalina soto pavez duoc
Alumnos de cuarto año de Diseño Industrial pusieron todo su conocimiento y creatividad para colaborar en esta iniciativa. El equipo ayudó a investigar el contexto, para luego planificar cómo se vería y operaría el Hidro Móvil en los espacios donde se ubique. “Lo que más destaco, es el compromiso por detrás de un equipo de jóvenes profesionales en crear esta estructura portátil y que va en ayuda de las personas más vulnerables del país, sobre todo en estos momentos de pandemia”, cuenta la estudiante de Diseño Industrial en Duoc UC, Catalina Soto Pávez.

El Hidro Móvil es un vehículo que, en contingencias como la que se está viviendo debido a la pandemia, puede movilizarse fácilmente por distintos puntos. En su interior, contará con baños, duchas y lavandería, brindando la posibilidad de que personas en situación de calle puedan acceder de forma gratuita a servicios básicos de manera digna.

El plan piloto se llevará a cabo en Concepción, con el fin de estudiar puntos estratégicos, días y horarios de uso, y se espera que luego sea replicado en diversas ciudades del país. Conoce más de este proyecto ingresando a este enlace.