Aprender haciendo: ¡el sello que resalta al alumno de Duoc UC! – Duoc UC
dual
+A -A

PUBLICADO EL 1 Marzo, 2021

Aprender haciendo: ¡el sello que resalta al alumno de Duoc UC!

Admisión
dual

El innovador sistema de Formación Dual le da al duocano la exclusividad de aprender dentro de las empresas donde trabajará en el futuro

¿Sabías que el 61% de estudiantes que pasan por la Formación Dual Profesional es contratado por la misma empresa en la que realizó su aprendizaje práctico y más del 80% de titulados se encuentra trabajando en su área de formación?

En este modelo educativo, el duocano podrá desafiarse y poner a prueba lo que aprenda en clases para llevarlo a la práctica en una empresa del rubro desde los inicios de la carrera. Es completamente distinto a una práctica tradicional. Aquí se conoce el ambiente real de trabajo como parte fundamental del aprendizaje.

Sebastián Herrera, titulado de la carrera Técnico en Electricidad y Automatización Industrial vivió esta experiencia y lo corrobora. “Me ayudó a saber qué es lo que se venía cuando terminara la carrera. No es lo mismo estudiar siempre en la sala de clases, que tener contacto con otros equipos de trabajo y procesos de la industria”. Hoy trabaja en Empresas Arauco, institución que forma parte del programa.

Todos los alumnos son orientados por un maestro guía, que apoya su proceso formativo para ir perfeccionando su perfil profesional y esté adecuado a lo que busca el sector productivo. Por lo demás, el programa es flexible: tiene la misma duración que un plan convencional y con la gran ventaja de tener varias alternativas para seguir estudiando.

Además de la experiencia de alternancia en el Campus Arauco de Duoc UC con Empresas Arauco, también contamos con una alianza estratégica con la empresa pesquera ORIZON, y prontamente se inaugurará un nuevo campus en Biobío en alianza con CMPC.

¿Quieres saber más? Averigua aquí cuáles son las carreras con Alternancia Dual o contáctate con nuestros Coordinadores de Difusión: Romina Peña Chávez rpena@duoc.cl y Nicolás Zúñiga Rueda nzuniga@duoc.cl

Carreras de Alternancia Dual – Escuela de Ingeniería

Carreras de Alternancia Dual – Escuela de Construcción