Aprender haciendo: Escuela de Comunicacion potencia experiencias prácticas en sus alumnos – Duoc UC

Aprender haciendo: Escuela de Comunicacion potencia experiencias prácticas en sus alumnos

+A -A

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Alumnos

El pasado 23 de noviembre, la carrera de Relaciones Públicas realizó una cata de té, café y chocolates. En la oportunidad, los alumnos tuvieron el desafío de producir el evento y así, poner en práctica sus conocimientos y las herramientas adquiridas en su proceso de formación.

Al respecto, Sebastián Atero, director de la Escuela de Comunicacion de Duoc UC Maipú, explicó que “las catas son una actividad que se lleva haciendo hace varios años, pero esta es la primera desde la vuelta a presencialidad tras la pandemia. Este proyecto involucra a dos asignaturas del segundo semestre que son Calificación de Eventos y Etiqueta Empresarial y Social. Acá los alumnos hacen todo desde la planificación del evento, hasta buscar a los expertos que enseñen a catar los productos, y eso lo hacen de forma autónoma. También hay una parte en donde se pone en práctica el protocolo, es decir los alumnos tienen que normar la atención, para potenciar la experiencia de quienes participan en este evento”.

Sobre la incidencia de este evento en la formación de los estudiantes Atero detalla que: “Como escuela nos pusimos una meta que es relevar la importancia de generar actividades académicas donde también hayan expertos sobre temas que son de vital importancia para conocer las actualizaciones y tendencias de la industria. Queremos vincularnos con nuestro entorno e involucrarnos en generar este tipo de actividades de vinculación que nos permite que nuestros estudiantes adquieran una mayor experiencia práctica con situaciones que se acercan a lo que vivirán en sus respectivas industrias cuando trabajen”.

Ruth, estudiante de segundo año de Publicidad y quien participó en el evento valoró la iniciativa comentando: “Muy bien preparados los detalles, se nota que hubo dedicación y que se pusieron en práctica todos los conocimientos que se aprenden acá”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte