Formación dual, la mejor opción para enfrentar el mundo laboral – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 28 Julio, 2021

Formación dual, la mejor opción para enfrentar el mundo laboral

Admisión

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Son varios los duocanos que se han formado con este innovador y pionero formato educativo en el país, que ya está arrojando excelentes resultados, permitiendo que los alumnos de Duoc UC comprendan en terreno a lo que se enfrentarán una vez estén titulados.

La formación dual se ha posicionado, tanto a nivel nacional como internacional, como una manera práctica para que alumnos puedan aplicar y profundizar sus aprendizajes en el mismo espacio donde trabajarán una vez egresados de la carrera, siendo Duoc UC la institución educativa pionera en potenciar este modelo en Chile. Su objetivo principal es complementar los conocimientos adquiridos en la sala de clases con la experiencia en terreno, preparando a los alumnos de la mejor manera para enfrentar el mundo laboral.

Las ventajas del formato dual radican en la creación de valor compartido entre el sector productivo y la educación superior técnico-profesional, que fomenta la calidad de la educación y la empleabilidad de los estudiantes.

Este sistema educativo se encuentra implementado en el Campus Arauco de Duoc UC, donde en los primeros cinco años de su creación ha contribuido con la formación de 1.400 estudiantes. Hasta la fecha, han egresado del Campus 389 técnicos profesionales, de los cuales cerca de 18% ha tenido una formación dual.

Conoce el testimonio de Sebastián Herrera, titulado de la carrera técnico en electricidad y automatización industrial de Duoc UC, y que actualmente se encuentra trabajando en Empresa ARAUCO.

MÁS SOBRE 5 AÑOS CAMPUS ARAUCO

¿Quieres estudiar con nosotros? Visita www.duoc.cl/admision y conoce nuestras carreras, requisitos, alternativas de financiamiento y más.