Clases magistrales, experiencias prácticas y espacios recreativos fueron parte de la Semana de Administración y Negocios – Duoc UC

Clases magistrales, experiencias prácticas y espacios recreativos fueron parte de la Semana de Administración y Negocios

+A -A

PUBLICADO EL 4 Septiembre, 2023

Alumnos

En la oportunidad, estuvieron presentes coordinadores, docentes y las Directoras de Carrera de la Escuela, Magdalena Garrido, Anne Zamorano y Carolina Muñoz.

El pasado lunes 28 y martes 29 de agosto, se llevó a cabo la Semana de la Escuela de Administración y Negocios en Duoc UC sede Maipú, donde los alumnos pudieron participar de talleres y clases magistrales enfocadas en temáticas como Tributación del IVA, Inversiones y Branding y posicionamiento, eventos de Vinculación con el Medio para Gestión de Personas, Olimpiadas logísticas, además de una serie de competencias recreativas.

Kevin Araneda, estudiante de Auditoria valoró la instancia, expresando que “me gustó que nos entregaran contenidos viendo casos concretos de empresas. Creo que me sirvió para aplicar todo lo que sé y potenciarlo. Me gusta que vengan expositores”.

Por su parte, Carolina Muñoz, Directora de Carreras de la Escuela explicó que “se trata de un hito que se realiza desde hace mucho tiempo en la sede, pero este año hemos querido integrar las carreras y darle un foco de vinculación con el medio, se han realizado actividades para planificar con el entorno y hacer que la experiencia práctica se note en nuestros alumnos. La idea es que en la medida que van avanzando en sus aprendizajes, puedan ponerlos en práctica, cuestionando sus capacidades y recibiendo el apoyo de los docentes para tener una experiencia de aprendizaje única”.

Bianca Castro, alumna de Auditoria, indicó: “Me pareció muy útil todo lo que incluyó esta semana de la escuela, ya que nos ayuda a vincularnos con las empresas y el entorno. Durante el año tenemos Operación Renta, pero es genial tener otras oportunidades para complementar nuestros conocimientos de aula. Me quedo con lo que pude aprender de Sercotec que ayuda a las empresas a surgir y en definitiva al crecimiento país”.

En tanto, sobre las actividades recreativas, que incluyeron cantos, disfraces, baile y actividades deportivas, los ganadores de las competencias diurnas, fueron la Alianza Azul de las carreras de Auditoria y Contabilidad y en vespertino empate entre la Alianza Roja de la carrera de Marketing y Negra de Gestión de Personas.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque