Comenzó tercera versión de Diplomado de Modelamiento y Coordinación BIM de Sede Concepción – Duoc UC
Alumnos del diplomado
+A -A

PUBLICADO EL 5 Abril, 2019

Comenzó tercera versión de Diplomado de Modelamiento y Coordinación BIM de Sede Concepción

Educación Continua
Alumnos del diplomado

Educación Continua resalta el número de asistentes y pertinencia del programa.

Tras dos exitosas versiones durante el 2018, este año el Diplomado de Modelamiento y Coordinación BIM, impartido por Educación Continua de Duoc UC en Concepción comenzó marzo siguiendo la tónica. Esta tercera versión cuenta con 19 profesionales en el aula.

El Diplomado de Modelamiento y Coordinación BIM permite a sus alumnos adquirir diversas capacidades que serán claves en lo laboral y en el desarrollo personal. Para ello, indica Caro, a través de esta metodología, los técnicos, especialistas, constructores e ingenieros podrán coordinar en conjunto los distintos componentes de un proyecto y lograr así, la optimización y eficiencia en el diseño, construcción y operación; con el fin de mejorar la calidad y productividad de los proyectos de construcción.

Además, en el área de Coordinación de Especialidades, reportes e interferencias; deberán aplicar software de especialidad para la coordinación y detención de distintas disciplinas según normativa vigente, así como elaborar reportes de conflicto de interferencias según las necesidades del proyecto.

ACORDE A SU SELLO

A lo largo de su historia, Duoc UC se ha preocupado de formar de manera integral a los chilenos. Bajo esa dinámica, sus planes de estudios están respaldados con una Acreditación Institucional de 7 años.

“La Institución es reconocida en el ámbito de la capacitación y aprendizaje con una sólida base ética y que emplea un modelo por competencias que responde de manera flexible, integral y, sobre todo, coherente con las necesidades requeridas para la inserción y proyección en el mundo laboral”, señala Marcela Ramírez, Jefa de Proyectos de Educación Continua de la sede penquista.

En ese sentido, aparte del pregrado, se ha puesto énfasis en la continuidad de estudios, mediante diversos programas. Acá, detalla Ramírez, “las personas y empresas pueden optar por diferentes cursos, diplomados y mallas, transformándolos en completos Programas de Estudios que permiten al estudiante, incluso, articular y convalidar con nuestras Carreras Técnico Profesionales”.

La oferta es abierta, cerrada o a la medida (esta última se adecúa y adapta a los diferentes requerimientos de la empresa); apalancada por el Modelo Académico Flexible, manteniendo altos estándares de calidad en las áreas de especialidad: Administración y Negocios, Comunicación, Construcción, Diseño,  Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería, Recursos Naturales, Salud, Turismo, Programa de Inglés, Gestión Educativa y Formación General.