Conoce a los colaboradores que fueron galardonados en el “Primer Encuentro Inspira DIAIT” – Duoc UC

Conoce a los colaboradores que fueron galardonados en el “Primer Encuentro Inspira DIAIT”

+A -A

PUBLICADO EL 23 Enero, 2024

Investigación Aplicada & Innovación

A comienzos de enero, la Dirección de Investigación Aplicada, Innovación y Transferencia (DIAIT) celebró el primer “Encuentro Inspira DIAIT”, y en esta instancia, se reconoció y premió a diferentes colaboradores que han destacado por su compromiso y trayectoria en los diversos mecanismos que impulsa la DIAIT. 

En la jornada, se entregaron cinco galardones: 

1) Generación de Alianzas: Este premio hace referencia al vínculo que tiene la DIAIT con el sector productivo y social, para transferir resultados de los proyectos. Ganador: Abel Araya, docente de la Escuela de Recursos Naturales de la Sede de Puente Alto y director del proyecto “Desarrollo de un sistema acuapónico modular para la producción de hortalizas y trucha arcoíris con enfoque a pequeñas y medianas empresas agrícolas”.

2) Impacto Socio-Productivo: Este premio es otorgado a aquel proyecto que ha logrado probar con éxito su propósito y ha dejado un impacto, un legado para la sociedad. Ganador: Jorge González, docente de la Escuela de Diseño de la Sede San Carlos de Apoquindo y director del proyecto “Koojlab”. 

3) Fomento de Participación Estudiantil: Esta distinción es entregado a aquel docente que ha destacado por motivar a sus estudiantes a participar en iniciativas de I+D+i. Ganador: Fernando Espinoza, docente de Programas Transversales de Inglés de la Sede San Andrés de Concepción y director del proyecto “Ecoladrillo”. 

4) Talento revelación I+D+i: Reconocimiento entregado a aquellos colaboradores que han participado en las convocatorias que impulsa la DIAIT, destacando por su motivación, perseverancia y compromiso. Ganadores:  

4.1 Mauricio Frugone, Coordinador Laboratorio Fabricación Digital de la Sede Antonio Varas y miembro del proyecto “Educambiental”.  

4.2 Francisco Cortés, docente de la Escuela de Comunicación de la Sede San Carlos de Apoquindo y miembro del perfil docente investigador de la DIAIT. 

4.3 Militza Urriola, docente de la Escuela de Recursos Naturales de la Sede de Puente Alto y directora del proyecto “Desarrollo de un Bioestimulante para la producción de setas, en base a algas nativas de las Costas de Chile”. 

5.Excelencia y trayectoria: Este reconocimiento es para aquel colaborador que ha logrado reunir varias de las características y resultados propuestos por la DIAIT y es un modelo a seguir por sus pares. Ganador: Roger Salazar, docente de la Escuela de Construcción de la Sede San Bernardo y director del proyecto “Panel CLT”. 

Contenidos relacionados

Investigación Aplicada & Innovación

PUBLICADO EL 15 Abril, 2024

Innova TP: Duoc UC junto con Ministerio de Educación y Gobierno Regional de Los Lagos lanzan piloto para promover desarrollo territorial

Ciclo Talleres

PUBLICADO EL 11 Abril, 2024

Docentes de Sede San Andrés de Concepción participan de charla y taller práctico de Innovación e Investigación Aplicada

Investigación Aplicada & Innovación

PUBLICADO EL 9 Abril, 2024

Postula tu ponencia en i2T: 1er Congreso Académico Duoc UC 2024 – Transferencia desde la Educación TP