Conoce al representante de Duoc UC Puente Alto que será parte de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa – Duoc UC

Conoce al representante de Duoc UC Puente Alto que será parte de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

+A -A

PUBLICADO EL 19 Julio, 2023

Alumnos

José Andrade Urrutia de 21 años, estudiante del Duoc UC Puente Alto será el representante de la Sede en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde el 24 de julio de este año realizará un viaje al encuentro con el Papa en Lisboa, Portugal.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de la Iglesia Católica se realizará este 2023 en Portugal, instancia que se desarrolla cada tres años. La actividad se define cómo una fiesta multitudinaria donde distintos jóvenes de diversos países peregrinan, con el fin de vivir una experiencia de Iglesia universal y vivenciar un encuentro personal con Jesucristo. Siendo este un impulso de fe, esperanza y caridad.

En esta oportunidad Duoc UC llevará a cerca de 40 participantes los cuales son representantes de las sedes, siendo uno de ellos José Urrutia, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Construcción, del Duoc UC, sede Puente Alto. Quien realizó diversas misiones durante el año 2022 para poder concretar su convocatoria para la JMJ, y evidentemente se entusiasmó muchísimo cuando su coordinadora le señala que tenía la oportunidad de participar en esta importante instancia para el mundo católico.

Todos los participantes que viajarán se conocieron a través de un encuentro que permitió generar mayores lazos entre ellos: “a nos fueron preparando un poco, nos comentan sobre la experiencia de lo que significa la Jornada Mundial de la Juventud”, señala José Andrade.

Además de los momentos de comunión y esparcimiento que vivirá José en Lisboa, asegura que su convocatoria ha sido muy importante en su vida:me he involucrado en todo esto y me hace feliz… voy generando amistades y conociendo gente muy bonita”.

El viaje está pactado para el 24 de julio del presente año, y los cerca de 40 participantes estarán por 3 semanas en este encuentro en Lisboa, ciudad elegida por el Papa. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.

Revisa más información sobre esta experiencia haciendo clic aquí.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte