Consejeros de Carrera vivieron emocionante experiencia que fortalece sus competencias – Duoc UC

Consejeros de Carrera vivieron emocionante experiencia que fortalece sus competencias

+A -A

PUBLICADO EL 22 Septiembre, 2022

Alumnos

Los alumnos se capacitaron con herramientas para desarrollar habilidades asociadas al liderazgo y trabajo en equipo, para representar e impactar positivamente a la comunidad estudiantil.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el objetivo de que cada representante de carrera descubriera su rol protagónico en su aprendizaje y vida estudiantil, junto con potenciar el desarrollo de sus habilidades de liderazgo, es que a través de una jornada outdoor, los alumnos participaron de actividades dinámicas y lúdicas que les permitió fortalecer y reforzar sus competencias.

Durante agosto se realizaron 9 jornadas outdoor, donde los Consejeros de Carrera fueron los protagonistas. Matias Acevedo, Coordinador de Sede Plaza Vespucio, destacó el compromiso por parte de los alumnos y enfatizó la importancia de realizar este tipo de encuentros. “Es importante que nuestros representantes de carrera adquieran capacidades esenciales para ejercer su rol, como son las competencias de liderazgo, trabajo en equipo, compromiso y de esta manera, fortalecer su rol de representatividad en los alumnos de Duoc UC”.

El programa de trabajo incluyó una exposición teórica sobre los tipos de liderazgo donde se destacaron seis: Líder democrático, líder ejemplar, líder visionario, líder coercitivo, líder afiliativo y líder capacitador. “Realizamos una dinámica muy entretenida, donde tuvimos que identificar el tipo de liderazgo que teníamos que reforzar, en mi caso marqué lo social como el área que me gustaría potenciar”, indicó Ninoska Cárdenas, estudiante de la carrera Ingeniería en Construcción de la sede Puerto Montt.

En tanto, Claudia Arévalos, estudiante de la carrera Relaciones Públicas de la sede Plaza Oeste cree que fue una instancia muy gratificante. “La jornada fue muy exitosa, ya que se cumplió el objetivo que nos habíamos planteado en un principio, que era promover la unidad y la confianza para fortalecer lazos”.

Con este tipo de actividades se busca enriquecer la experiencia de los estudiantes Duoc UC, formándolos más allá de lo meramente disciplinar, sino también entregándoles competencias para su desarrollo integral. La idea es potenciar el rol de líderes de los Consejeros de Carrera, quienes son electos por sus propios compañeros, y tienen la responsabilidad de desarrollar las habilidades necesarias para representar de la mejor manera a la comunidad estudiantil.

Si quieres conocer más sobre el rol de los Consejeros de Carrera , ingresa en el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 30 Septiembre, 2022

Campus Nacimiento abre oficina presencial a la comunidad

Rectoría

PUBLICADO EL 30 Septiembre, 2022

Con éxito concluyeron las Jornadas de Convivencia, Respeto y Diálogo en Sociedad  

Vinculación con el Medio

PUBLICADO EL 30 Septiembre, 2022

Docentes que inspiran a estudiantes a través de la vinculación con el medio