Convenio entre Duoc UC y Scania permite que alumnos realicen su práctica en empresa líder del mercado de los vehículos – Duoc UC

Convenio entre Duoc UC y Scania permite que alumnos realicen su práctica en empresa líder del mercado de los vehículos

+A -A

PUBLICADO EL 14 Diciembre, 2022

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

El programa “Somos Futuro” busca formar nuevas generaciones de personal en Scania y profesionales preparados para asumir desafíos en el rubro automotriz de nuestro país. Se trata de una práctica profesional que tiene una duración de 500 horas, por un periodo de entre dos y tres meses y que está dirigida a estudiantes que se encuentran en último año de su carrera.

Con la presencia de alumnos de las sedes de Duoc UC Maipú, Valparaíso y Concepción, se realizó el cierre del programa “Somos Futuro”, alianza entre la institución de educación superior y la prestigiosa empresa Scania, líder en innovación y tecnología. A través de este convenio, los alumnos realizan una práctica que les permite aplicar la formación que reciben en Duoc.

En la oportunidad estuvo presente el Director de la sede, Óscar Abuliás, Robinson Sandoval, Director de carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales; Carolina Aguilera, encargada de Atracción del Talento de Scania; Dayana Gudiño; Gabriela Maldonado y José Vera, analistas, además de los alumnos y sus familias.

Óscar Abuliás, expresó que “las alianzas con este tipo de empresas son clave, principalmente porque cumplen tres variables. Primero, es una empresa líder de la industria, pero además cuenta con valores institucionales que son similares a los de Duoc UC, segundo nos ha permitido que nuestros estudiantes aprendan dentro de una empresa que es referente, líder a nivel mundial. Y por último, nos abre opciones para que los jóvenes que participan en este programa, puedan acceder a procesos de postulación cuando la empresa tenga alguna vacante y eso es muy relevante, ayudar a nuestros alumnos a insertarse laboralmente”.

En tanto, Carolina Aguilera indicó que “estamos muy contentos con estos alumnos que dejaron muy bien parado a Duoc, nosotros tenemos todas las ganas de seguir con esta alianza, ya que nosotros como Scania nos queremos posicionar como un semillero de profesionales”.

Manuel Berríos, estudiante de Ingeniería en Maquinarias y Vehículos Pesados, explicó que “en el programa pude conocer el funcionamiento interno de una gran empresa, además de aumentar mis conocimientos técnicos, tuve compañeros, mentores, líderes y jefes que me aportaron mucho”.

Por su parte, José Ortiz, estudiante de la misma carrera valoró el programa y destacó principalmente los valores humanos y la experiencia técnica que le aportó esta experiencia, “los compañeros nos enseñan todo, se ve mucho trabajo en equipo”.

“Fue una gran oportunidad y gracias a esta práctica me siento capaz de desempeñarme en cualquier gran empresa. Hubo varios desafíos como por ejemplo que las piezas automotrices allá las nombran con códigos y eso requiere mucha memoria”, comentó Axel Garrido, alumno de Mecánica Automotriz y Autotrónica.

Scania, es un fabricante sueco, propiedad del grupo Volkswagen con presencia en 100 países y 15 sucursales a nivel nacional, líder mundial en soluciones de transportes: Camiones y autobuses.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Duoc UC impulsa capacitaciones para sus equipos ante la próxima entrada en vigor de la Ley Karin