Conversatorio de Investigación Aplicada incentiva a colaboradores a presentar proyectos – Duoc UC
Conversatorio de Investigación Aplicada
+A -A

PUBLICADO EL 6 Mayo, 2019

Conversatorio de Investigación Aplicada incentiva a colaboradores a presentar proyectos

Docentes
Conversatorio de Investigación Aplicada

La iniciativa fue organizada por la Subdirección de Gestión en Innovación e Investigación Aplicada de Duoc UC, en conjunto con las Bibliotecas.

Con una convocatoria de 24 docentes, se llevó a cabo el Conversatorio de Investigación Aplicada en la Biblioteca de Duoc UC sede Maipú. Esta actividad, que ha recorrido todas las sedes de la institución, tuvo como objetivo acercar e incentivar a sus docentes y a la comunidad académica a generar iniciativas en torno al campo de la investigación aplicada.

Como bien lo dice su definición, la investigación aplicada intenta que los conocimientos, iniciativas innovadoras y proyectos sean aplicados para dar solución a problemas concretos de nuestro entorno.

En la instancia se dieron a conocer los mecanismos de participación, los proyectos de investigación que están trabajando en las distintas sedes y cómo las Bibliotecas Duoc UC ofrecen apoyo en el proceso a través de la creación de un Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación (CRAI). Este organismo consiste en la creación de un sitio web con información organizada temáticamente, que ofrece  una serie de recursos de información, instructivos y herramientas tecnológicas para apoyar los procesos de aprendizaje e investigación de alumnos, docentes y colaboradores.