Delegación de Sede Maipú se corona como campeona de los Juegos Olímpicos Duoc UC 2022 – Duoc UC

Delegación de Sede Maipú se corona como campeona de los Juegos Olímpicos Duoc UC 2022

+A -A

PUBLICADO EL 23 Noviembre, 2022

Alumnos

Más de 1.500 estudiantes, representantes de todas las sedes, se reunieron durante tres días, en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica para participar de una nueva versión de los Juegos Olímpicos, que este año coronaron campeones a la sede Maipú. En dos décadas, miles de alumnos han vivido una experiencia única de desarrollo integral, adquiriendo valores y principios propios de la práctica deportiva.

Los alumnos que componen las distintas selecciones de las sedes compiten por el primer lugar en las siete disciplinas como natación, básquetbol, voleibol, fútbol, futbolito, tenis de mesa y ajedrez.

Rocío Gorena, coordinadora de Deportes de la sede Maipú, explica la importancia de que se realicen estos juegos, señalando que “para todos los deportistas es necesario tener los espacios para competir. Nosotros somos una sede que tiene bien impregnado el deporte y tener espacios para mostrar todo lo que se ha trabajado durante el año es necesario. Yo creo que no hay ninguna institución de educación superior que junte más de mil deportistas en tres días, donde los alumnos no solo vibran por la competencia, sino que podemos ver el desarrollo de todas las habilidades blandas que ofrece el deporte, o sea el trabajo en equipo, el compromiso y el liderazgo aflora en los estudiantes y ese es el aporte que nosotros hacemos a nuestros egresados, ahí es donde nosotros sumamos para nuestros profesionales”.

Estos juegos se hacen una vez al año y no se hacían desde el año 2018, debido a la pandemia y el estallido social.

En tanto, Felipe Cáceres, estudiante de Ingeniería en Construcción de Duoc UC Maipú y competidor de natación agradeció la oportunidad de participar en este tipo de instancias deportivas expresando que “estos espacios son geniales y siento mucho orgullo de que hayamos ganado el campeonato, esto va a quedar marcado. Me ha costado compatibilizar los estudios y el deporte, pero cuando uno se lo propone puede lograrlo. Además, creo que me ha ayudado el tener una buena comunicación con los profesores para coordinar y responder en todo”

Felipe entrega un mensaje a los nuevos alumnos de Duoc para que se inscriban en estas instancias indicando que “acá encontraran un grupo diferente, un lugar para disfrutar y crear lazos”

Mi nombre es Fernanda Mella, estudio Preparación Física “la verdad es que siento una alegría enorme porque yo he estado durante cinco años acá en Duoc y he estado durante todos los procesos y ha sido bien difícil sobre todo nosotros que hacemos natación y este es mi último año y que Maipú haya salido campeón me llena de orgullo”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Aprender haciendo: Escuela de Comunicaciones potencia experiencias prácticas en sus alumnos

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2022

Innova Challenge: Desafío reúne a Chile y México para resolver problemáticas del agua

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Noviembre, 2022

La gran fiesta del deporte se vivió en Duoc UC