Desafío Cooimpacta premió tres ideas finalistas que buscan crear negocios a través de cooperativas – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 10 Diciembre, 2019

Desafío Cooimpacta premió tres ideas finalistas que buscan crear negocios a través de cooperativas

Alumnos

“Coopgas”, “Experiencia Ancestral” y “Cooperando en Isla del Rey” fueron los ganadores de la iniciativa organizada entre Duoc UC y Fundación Coopeuch.  

La situación social de las últimas semanas no fue impedimento alguno para el equipo de Carlos Rodríguez, alumno de la carrera de Diseño Industrial de la sede San Andrés de Concepción, que trabajó arduamente en alistar su proyecto “Coopgas” para el pitch y presentación final del “Desafío Cooimpacta”, concurso organizado por Duoc UC y Fundación Coopeuch, con el apoyo de Socialab, con el fin de crear oportunidades de negocios a través del modelo de cooperativas.

Fueron 10 los grupos finalistas que llegaron hasta esta etapa de la competencia, que partió en octubre con 170 iniciativas postuladas y 400 personas participando. Toda una travesía, que llevó a Carlos a obtener el primer lugar. “Buscamos reutilizar desechos desde una planta porcina para generar energía eléctrica y térmica, además de producir biofertilizante. Agradecemos a los docentes de la Institución y mentores del desafío por orientarnos en esta forma de hacer empresas”, recalcó.

Por su parte, Marisol Trureo, alumna de la carrera de Turismo con mención en Empresas Turísticas, sede Padre Alonso de Ovalle, obtuvo el segundo lugar en el concurso gracias al desarrollo de Experiencia Ancestral, una plataforma para rescatar la cultura e identidad de los pueblos originarios de diversas regiones de Chile. “Esperamos seguir recibiendo estas mentorías para ir mejorando y posicionando nuestro emprendimiento”.

El tercer lugar lo obtuvo el proyecto Cooperando en Isla del Rey, que fue presentado por Álvaro Reyes, alumno de la carrera de Administración de Empresas con Mención en Marketing, sede Maipú, para quien el premio le permitirá levantar una sala de procesos y aumentar la producción de sidra de manzana, con el fin de cambiar la calidad de vida de agricultores a través de la valoración de sus productos.