Cuidar nuestro planeta es tarea de todos – Duoc UC

Cuidar nuestro planeta es tarea de todos

+A -A

PUBLICADO EL 27 Abril, 2022

Alumnos

Durante abril conmemoramos el Día de la Tierra, una fecha especial para los duocanos y una oportunidad para generar conciencia sobre el impacto de la contaminación, la importancia de cuidar la biodiversidad y la responsabilidad de la humanidad contra el cambio climático.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los objetivos más apasionantes que tenemos en Duoc UC es trabajar junto a nuestra comunidad en el cuidado de nuestro planeta. Contribuir como parte de la solución en hacer realidad un camino más limpio, ecológico y sostenible, que nos lleve a conseguir las paces con la naturaleza.

El cuidado de la naturaleza es una prioridad, estipulado como uno de los ejes del Gobierno y así también lo es para Duoc UC. Actualmente se encuentra en el Congreso para aprobación el llamado Acuerdo de Escazú, un tratado es el único de la región. Éste busca el beneficio del medioambiente, la equidad de género, los derechos humanos, y la protección de las personas defensoras de la tierra, el territorio y el medioambiente.

Valentina Bravo, docente de la Escuela de Recursos Naturales Duoc UC sede Maipú y la Dirección de Investigación Aplicada e Innovación cree que este tipo de iniciativas que buscan impactar positivamente en el medio ambiente y su cuidado son sumamente relevantes. “Las instituciones de educación superior no podemos quedar al margen de este llamado a responsabilizarnos en los desafíos que implican iniciativas como el Acuerdo de Escazú. Este representa una ventana de oportunidad para el desarrollo de nuevas tecnologías, herramientas y servicios que logren equilibrar las dimensiones del Desarrollo Sostenible”

¡Ayúdanos a cuidar nuestro planeta! Queremos que esta fecha marque el inicio de un trabajo conjunto entre los miembros de la comunidad de Duoc UC, y así todos podamos aportar con un grano de arena para recuperar la calidad del aire, tener espacios más verdes y cuidar los ecosistemas que son hogar de todos los habitantes del planeta.

¿Quieres saber más detalles del acuerdo de Escazú? Ingresa aquí.

Contenidos relacionados

Comunidad
Gonzalo Siade

PUBLICADO EL 27 Abril, 2022

Duoc Puerto Montt inicia su Año Académico con más de 1.000 alumnos nuevos

Docentes

PUBLICADO EL 19 Abril, 2022

Queremos más mujeres en el mundo de la tecnología y la información

Alumnos
alumnos

PUBLICADO EL 7 Abril, 2022

Conoce los principales temas abordados en la Inauguración del Año Académico 2022