Diego Prado: Un duocano entre los 50 chefs más influyentes del mundo – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 14 Julio, 2021

Diego Prado: Un duocano entre los 50 chefs más influyentes del mundo

Escuela Turismo

El titulado de la carrera de Gastronomía en Duoc UC trabaja como Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo en el restaurante Alchemist, reconocido por su concepto que busca estimular los sentidos a través de una gastronomía sostenible.

Desde pequeño, Diego Prado mostró interés por la naturaleza, especialmente en las plantas, conocimientos que años más tarde incorporaría en su profesión como chef. Siempre le gustó la cocina, y cuando estaba en el colegio ya cocinaba en casa para sus padres. “Cada vez que había alguna fiesta o celebración, era yo el que preparaba toda la comida”, dice el profesional.

Ese interés lo llevó a estudiar Gastronomía en Duoc UC, donde adquirió los conocimientos, destrezas y aptitudes para poder ejercer con convicción y compromiso su profesión. “Duoc UC me sirvió como una buena base para poder desarrollar todo lo que quería y me dio grandes oportunidades para poder crecer”.

Actualmente Diego trabaja en uno de los restaurantes mejor calificados a nivel mundial, el Alchemist, en Copenhague, Dinamarca. Gracias a su perseverancia, el joven fue reconocido por su constante búsqueda de innovación en la cocina chilena, integrando la lista “50 Next”, que distingue a quienes trabajan para impulsar un cambio positivo en la gastronomía.

El arduo trabajo por crear una experiencia culinaria única ha llevado al Alchemist a obtener el título de mejor restaurante danés y a obtener dos estrellas Michelin por su “cocina holística”. “En Alchemist el nivel es muy alto en todo detalle, desde la maquinaria, los platos, los diseños 3D, siempre empujado al límite”, comenta Diego. La experiencia del comensal dura de 4 a 6 horas y los únicos requisitos previos son la curiosidad y el ánimo.

Para llevar a cabo este trabajo se requiere de un gran equipo, entre ellos 38 cocineros. Pero también trabajan dramaturgos, ingenieros de sonido y de imagen, expertos en ciencia alimentaria, animadores teatrales, entre otros.Es un equipo muy grande, solo en el Departamento de Investigación y Desarrollo somos 13 personas de distintas nacionalidades y con distintas habilidades”, cuenta con orgullo el chef.

El duocano reconoce que la especialización juega un rol fundamental a la hora de innovar, y que la gastronomía es clave para poder cambiar el escenario mundial. “Si se potencia una gastronomía sostenible con conciencia, es decir con todos los procesos que esto implica, se puede cambiar toda la cadena de valor. Sin duda la ciencia es la clave para seguir creciendo, poder seguir innovando y dando soluciones a muchos problemas alimentarios”, concluye Diego.

CONOCE LA CARRERA

 

diego prado