Docentes de Duoc UC realizan programa de capacitación en Finlandia – Duoc UC

Docentes de Duoc UC realizan programa de capacitación en Finlandia

+A -A

PUBLICADO EL 14 Noviembre, 2022

Docentes

¡Conoce la emocionante experiencia! Durante el mes de noviembre docentes de Duoc UC viajaron a Finlandia a vivir un desafío único que les permitió conocer los métodos de enseñanza y perfeccionarse en sus respectivas áreas.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Duoc UC es la institución que representa a Chile en este desafiante encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Turku (Finlandia,) que se enmarca en un proyecto adjudicado por la Unión Europea (ERASMUS+) donde tres docentes tuvieron la oportunidad de conocer el panorama técnico educativo de países de Europa- en la instancia participaron representantes de España, Italia, Francia, Alemania, Finlandia y Chile- pudiendo intercambiar experiencias y enriquecer así sus conocimientos académicos en la primera de tres capacitaciones, donde Duoc UC es la única institución no europea.

Uno de los elegidos para vivir está increíble oportunidad fue el docente de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial, sede San Bernardo, Juan Cabrera, quien explicó que el proyecto iMech+ “comprende una serie de seminarios y exposiciones que nacen de la necesidad compartida de aumentar las oportunidades de encuentro entre centros de formación técnico profesional y, al mismo tiempo, favorecer el intercambio de prácticas educativas a nivel global”, afirma.

Por su parte, Ricardo Barriga, docente de la carreras Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica  e Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Pesados, sede Puerto Montt asegura que la educación técnica en Chile, específicamente la que imparte Duoc UC, no tiene muchas diferencias con la impartida en países de Europa. “No tenemos nada que envidiar en cuanto instalaciones, pero si tenemos un enorme desafío en el tema de igualar las condiciones de los alumnos que ingresan a la educación superior, ya que Finlandia tiene una base muy completa y avanzada, entonces es necesario idear un plan para cubrir la brecha en cuanto a educación”.

Sin duda una experiencia única e inigualable que permitirá a nuestros docentes entregar una enseñanza a la vanguardia a nuestros estudiantes. ¡Sigamos por este camino!

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 1 Diciembre, 2022

Apostando por un sistema de salud más amable

Edificio Cousiño

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

La navidad llega al centro de extensión Duoc UC con cartelera de actividades para toda la familia

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Aprender haciendo: Escuela de Comunicaciones potencia experiencias prácticas en sus alumnos