Duoc UC impulsa programa que busca formar a trabajadores y líderes sindicales – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2019

Duoc UC impulsa programa que busca formar a trabajadores y líderes sindicales

Educación Continua

Este proyecto, encabezado por el Ministerio del Trabajo y ejecutado por nuestra Institución en conjunto con la Fundación Carlos Vial Espantoso, tiene como objetivo generar un cambio en las relaciones laborales, logrando así un mayor diálogo en esta materia al interior de la organización.

“Escuelas Sindicales, Nuevos Líderes 2016” es el nombre de este programa que busca generar un cambio en el ámbito laboral, a través de un mayor diálogo y colaboración en esta materia al interior de la organización. Las clases son gratuitas y se están desarrollando hasta fines de octubre en las ciudades de Santiago – en el edificio de Educación Continua- y Concepción, a través de clases teóricas y prácticas.

Su inauguración contó con la presencia del subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Díaz, la seremi del Trabajo de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma; el Director de Educación Continua Duoc UC, Carlos Alberto Figueroa; el Presidente Ejecutivo AES Gener, Luis Felipe Cerón, junto con alumnos y docentes.

Durante el lanzamiento, Ricardo Paredes, Rector de la Institución, destacó esta alianza entre el sector público y dos fundaciones con fuerte vocación pública, que le permitirá además continuar generando una estrecha vinculación con el sector productivo.“Lo anterior refuerza la razón de ser de Duoc UC: contribuir a la sociedad desde la formación de excelencia y aportando un sello distintivo, ético y valórico. Nos alegra profundizar y expandir la enseñanza a trabajadores y dirigentes sindicales de modo de mejorar las relaciones laborales con más entendimiento y colaboración”, comentó Paredes.

En tanto, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, agradeció a Duoc UC por creer en este proyecto, que tiene como objetivo formar y entregar los conocimientos, habilidades y entrenamientos a miles de dirigentes sindicales de todo Chile. “Esperamos este año llegar a más de dos mil interesados y, por esa vía, estar colaborando para mejorar las relaciones laborales dentro de la empresa”.

Por su parte, María Isabel Vial, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, reconoció que el compromiso es entregar una sólida formación, que brinde las herramientas concretas y prácticas que fortalezcan el rol del dirigente. “Asimismo, buscamos generar un mayor grado de comprensión con respecto al entorno económico, social, político y cultural en el que se desarrolla la actividad empresarial sindical. Un activo del país indispensable para enfrentar los tiempos, actuales y futuros”, enfatizó.