Duoc UC participa en XXII Encuentro Internacional de RECLA en Sevilla – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2020

Duoc UC participa en XXII Encuentro Internacional de RECLA en Sevilla

Educación Continua

Educación Continua de Duoc UC participó en el XXII Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) realizado en la Universidad de Sevilla a fines de octubre.

Por segundo año consecutivo Educación Continua de Duoc UC asistió al XXII Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua (RECLA), la cual tuvo como objetivo estudiar y analizar el proceso de la internalización de la Educación Continua, compartir experiencias exitosas y asistir a ponencias de expertos europeos y latinoamericanos. Esta agrupación, de la que Duoc UC forma parte hace dos años, es conformada por más de 70 universidades e instituciones de educación superior de 12 países de América Latina y Europa. Esta Red de Educación tiene como objetivo impulsar y promover el desarrollo y crecimiento de la educación continua como un complemento fundamental al sistema educativo formal, compartir buenas prácticas en la gestión académica, administrativa y estratégica, además de fomentar un trabajo colaborativo.

El Director de Educación Continua de Duoc UCCarlos A. Figueroa, la Directora de la sede Viña del Mar, Paola Espejo  y la Subdirectora Académica de la misma área, Lisbeth Arancibia asistieron a este evento en el que destacaron la importancia de participar en la red y la experiencia del encuentro, “la posibilidad de darnos a conocer frente a las distintas organizaciones y escuchar sus experiencias nos permiten establecer grandes y nuevos desafíos para seguir creciendo” señaló Carlos A. Figueroa.

Este encuentro se desarrolló en la Universidad de Sevilla (España) a lo largo de tres días y medio, en los cuales se analizaron aspectos relacionados con metodologías avanzadas de enseñanza y la aplicación de las TICS para el proceso de internacionalización de la Educación Continua. Entre sus participantes se encontraban instituciones de Argentina, Chile, Colombia, México y España entre otros.