Duoc UC premió a los ganadores del 24° Concurso de Cuentos – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 6 Enero, 2020

Duoc UC premió a los ganadores del 24° Concurso de Cuentos

Literatura

En la sede Padre Alonso de Ovalle, un selecto jurado seleccionó a los mejores relatos en cada categoría.

24 años cumplió el Concurso de Cuentos Duoc UC, versión que culminó con una emotiva ceremonia de premiación a los ganadores de este tradicional certamen. En la ceremonia el escritor José Luis Rosasco, Presidente del Jurado, se refirió a la trayectoria que ha tenido el concurso durante todos estos años y también compartió una reseña de los cuentos ganadores junto a la motivación que tuvo el Jurado al seleccionarlos.

En la categoría Estudiantes de Enseñanza Media, la ganadora fue Belén Carvajal alumna del Colegio Regina Pacis de la comuna de Providencia con el cuento “La viajera”. El segundo lugar fue para  Maikol Souer estudiante del Colegio Polivalente Patricio Mekis de la comuna de Maipú, con el cuento “Personas especiales”. El Jurado decidió entregar además una mención honrosa a Thamara Ramírez, alumna del Liceo Carmela Carvajal de la comuna de Providencia, por el relato “Historia de un hombre que se le perdió su casa”.

En la categoría Alumnos Duoc UC, el primer lugar lo obtuvo Stephanie Moreno, alumna de la sede Padre Alonso de Ovalle en la carrera de Administración Hotelera con el cuento “Desde mi ventana”. En la misma categoría, María Constanza Miño, alumna de la sede San Joaquín en la carrera de Ingeniería en Informática, se llevó el segundo lugar con el cuento “La tejedora”. Además el Jurado otorgó en esta oportunidad una mención honrosa para el cuento “Compañeros” de Dominique Meza, alumna de la carrera de Ingeniería Agrícola en la sede Puente Alto.

El alto nivel de los cuentos participantes, fueron evaluados por destacados escritores nacionales como José Luis Rosasco, junto al escritor Carlos Calderón. También formó parte del Jurado la prestigiosa poetisa y narradora chilena Teresa Calderón, una de las principales exponentes de su generación