PUBLICADO EL 9 Enero, 2020
Tras meses de concurso, estudiantes de Duoc UC presentaron proyectos transformadores para la marca Mitsui Auto Finance Chile Ltda, y su proceso de compra, venta y fidelización con clientes.
Con el objetivo de transformar el mundo de la movilidad y el transporte, la automotora MAF (Mitsui Auto Finance, de Toyota) invitó a los más de 100 mil estudiantes de Duoc UC a participar de un desafío que pretendía lograr ideas para innovar en su negocio, con respecto a tres áreas: Experiencia de compra de auto; exploración de nuevos negocios; posicionamiento de marca y fidelización de clientes.
Así, 500 jóvenes de las distintas escuelas y sedes se introdujeron en la industria automotriz para responder a preguntas sobre cómo mejorar y agilizar la experiencia de compra con MAF, o cómo innovar a partir de la detección de nuevas oportunidades de servicios financieros, productos o líneas de negocios ligados al transporte.
El proyecto ganador, de los alumnos de la sede San Andrés de Concepción, Miguelangelo Bofi y Pablo Delange sorprendió al jurado por su proyecto llamado AutoMaf. Se trata de una aplicación web que, con la ayuda de filtros e Inteligencia Artificial, permite al cliente conocer las opciones que tiene para lograr la compra más cercana a su auto ideal. “El comprador de auto cambió y hay que jugársela por su satisfacción”, comentó Pablo.
La dupla ganadora del concurso Innova con MAF se llevó 2 autos Toyota Aygo, además de la posibilidad de llevar a cabo su idea en una importante marca dentro de la industria automotriz. Por otra parte, el segundo lugar, logró un descuento en el arancel anual del 2020 de $2 millones para continuar sus estudios y sus perfeccionamientos en innovar con diferentes industrias del país.