Duoc UC se toma el rubro automotriz: Innovadoras ideas mejorarán la experiencia del usuario al comprar un auto – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 9 Enero, 2020

Duoc UC se toma el rubro automotriz: Innovadoras ideas mejorarán la experiencia del usuario al comprar un auto

Alumnos

Tras meses de concurso, estudiantes de Duoc UC presentaron proyectos transformadores para la marca Mitsui Auto Finance Chile Ltda, y su proceso de compra, venta y fidelización con clientes.

Con el objetivo de transformar el mundo de la movilidad y el transporte, la automotora MAF (Mitsui Auto Finance, de Toyota) invitó a los más de 100 mil estudiantes de Duoc UC a participar de un desafío que pretendía lograr ideas para innovar en su negocio, con respecto a tres áreas: Experiencia de compra de auto; exploración de nuevos negocios; posicionamiento de marca y fidelización de clientes.

Así, 500 jóvenes de las distintas escuelas y sedes se introdujeron en la industria automotriz para responder a preguntas sobre cómo mejorar y agilizar la experiencia de compra con MAF, o cómo innovar a partir de la detección de nuevas oportunidades de servicios financieros, productos o líneas de negocios ligados al transporte.

El proyecto ganador, de los alumnos de la sede San Andrés de Concepción, Miguelangelo Bofi y Pablo Delange sorprendió al jurado por su proyecto llamado AutoMaf. Se trata de una aplicación web que, con la ayuda de filtros e Inteligencia Artificial, permite al cliente conocer las opciones que tiene para lograr la compra más cercana a su auto ideal. “El comprador de auto cambió y hay que jugársela por su satisfacción”, comentó Pablo.

La dupla ganadora del concurso Innova con MAF se llevó 2 autos Toyota Aygo, además de la posibilidad de llevar a cabo su idea en una importante marca dentro de la industria automotriz. Por otra parte, el segundo lugar, logró un descuento en el arancel anual del 2020 de $2 millones para continuar sus estudios y sus perfeccionamientos en innovar con diferentes industrias del país.