Duocanos inventan aplicación que mejora la comunicación entre niños con autismo y sus padres – Duoc UC

Duocanos inventan aplicación que mejora la comunicación entre niños con autismo y sus padres

+A -A

PUBLICADO EL 12 Febrero, 2021

Docentes

La aplicación pionera en Chile orienta en el entrenamiento y correcta implementación de múltiples estrategias de comunicación funcional.

La aplicación móvil llamada TEAM es un proyecto de investigación aplicada creado por estudiantes y docentes que recoge estrategias multifuncionales para fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas en una sola plataforma, a través de actividades familiares guiadas virtualmente por terapeutas.

Para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, las terapias que deben realizar son frecuentes y muchas veces implican un alto costo difícil de sortear. A esto se suma que, en Chile, no existe una variedad de estrategias de intervención para trabajar la comunicación funcional, y tampoco cifras actualizadas de niños con autismo

Leonardo Romero, Analista Programador Computacional titulado de la misma sede destaca sobre la iniciativa que “fue un desafío increíble, muy distinto a hacer la planificación de un proyecto ya escrito a un proyecto en la vida real. A futuro, la idea de esta aplicación pueda generar datos suficientes para iniciar una contabilidad de niños con TEA en Chile”.

El proyecto se encuentra en etapa de prototipo y tendrá una segunda etapa de desarrollo durante 2021 para escalar su alcance a niños con TEA en el país.

¡Conoce más sobre esta iniciativa desarrollada por nuestros duocanos innovadores en el siguiente video!

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 30 Abril, 2024

Jefe del Programa de Inglés de Plaza Norte participará del “English Language Teachers’ Summer Seminar 2024”

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Abril, 2024

Sede San Carlos de Apoquindo inauguró su año académico 2024, en conjunto con la Escuela de Comunicación de Duoc UC

Docentes

PUBLICADO EL 25 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico 2024: Abordando los desafíos actuales y comprendiendo el pensamiento de los jóvenes