Duocanos participan en actividad con la reconocida agencia de Publicidad McCann – Duoc UC

Duocanos participan en actividad con la reconocida agencia de Publicidad McCann

+A -A

PUBLICADO EL 18 Enero, 2023

Alumnos

Estudiantes de la carrera de Publicidad se lucieron entregando distintas propuestas para aportar a un mundo mejor en el ámbito de la diversidad, equidad e inclusión (DEI) de la mano de creativos de McCann.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cerca de 30 estudiantes de la carrera de Publicidad de las sedes Plaza Vespucio y Maipú, se unieron en el desafío de entregar soluciones a la problemática que existe en la actualidad con respecto a la integración de la DEI en las empresas y organizaciones, movilizándolas a desarrollar e implementar políticas y buenas prácticas que busquen aumentar la presencia de colaboradores con mayor diversidad.

Si bien se ha avanzado a través de regulaciones gubernamentales, como la Ley de Inclusión o la modificación antidiscriminación hecha en el Código del Trabajo, aún falta mucho para tener empresas realmente diversas e inclusivas.

Una de las participantes, Camila Solis, estudiante de la carrera de Publicidad de cuarto año, de la sede Maipú, nos cuenta que su experiencia fue muy enriquecedora. “Nuestra propuesta trató sobre cómo aplicar los conceptos de la DEI en los lugares de trabajo a través de afiches publicitarios que fuesen atractivos”.

Esta experiencia le permitió a Camila y a los otros estudiantes participantes intercambiar conocimientos y experiencias con distintos representantes, como el CEO de McCann, Samuel Estrada. “Esta agencia reconocida a nivel mundial y premiada por temas relacionados a desafíos sociales, nos entregó feedback al finalizar la actividad, que junto a mis compañeros valoramos mucho”, dice Camila.

Sin duda, se trata de una experiencia que aporta en el desarrollo de la Carrera al existir espacios de interacción con el mercado a temprana edad. “Me encanta que Duoc UC nos entregue las herramientas y la posibilidad de realizar distintas actividades con empresas para así poder insertarnos de la mejor manera en el futuro profesional”, expresa emocionada la estudiante.

Como Escuela de Comunicación y carrera de Publicidad, este tipo de instancias colaborativas con una de las agencias más premiadas y respetadas de la región, permite el acercamiento de la realidad laboral a nuestros estudiantes y reafirma el compromiso permanente con la vinculación con el medio y la actualización constante de nuestros programas, permitiendo facilitar los caminos hacia la empleabilidad de nuestros titulados.

McCann fue una de las primeras agencias de publicidad en Estados Unidos (1913) y tiene actualmente oficinas en 120 países alrededor del mundo y más de 15 países de Latinoamérica.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Abril, 2024

El despertar de la Inteligencia Artificial fue el tema principal en la Inauguración de Año Académico de Sede Plaza Vespucio

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Abril, 2024

Estudiantes de la sede San Joaquín conocen el Proyecto Humboldt que fortalecerá los lazos digitales entre Chile y Asia Pacífico

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Abril, 2024

Estudiantes de Comunicación Audiovisual destacan en la transmisión streaming del Gran Prix Deportes