Educación Continua y Soprole finalizan programa dirigido a colaboradores del área operativa – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 30 Noviembre, 2020

Educación Continua y Soprole finalizan programa dirigido a colaboradores del área operativa

Educación Continua

El proyecto realizado entre Duoc UC y Soprole busca desarrollar las competencias laborales y entregar herramientas a los colaboradores de la empresa a través del Programa especializado de Entrenamiento Técnico (PET).

El curso tuvo como objetivo capacitar a 64 trabajadores del área operativa de Soprole, quienes recibieron en este programa especializado, los conocimientos para llevar a cabo con seguridad y calidad el desarrollo de sus funciones, alcanzar un desempeño superior y fortalecer sus competencias formativas.

En las ceremonias finales, llevadas a cabo en tres instancias y realizadas en la planta de Soprole en San Bernardo, estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, quienes destacaron en sus discursos la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes, que representan una mejora en la empleabilidad y calidad del trabajo.

Para Educación Continua, este tipo de alianzas representa un fortalecimiento del aprendizaje y un impulso a la movilidad y empleabilidad. Rafael González, Director de Educación Continua de Duoc UC se dirigió a los presentes destacando el desarrollo de la oferta educativa del área en línea con las demandas del mercado,la puesta en marcha de este programa formativo enfocado en mejorar el desarrollo humano y profesional de los colaboradores, a través de nuevas competencias y conocimientos de mantención de equipos y maquinarias, implica que el esfuerzo realizado y la confianza que ha depositado en nosotros Soprole ha dado frutos”.

En las 136 horas del proceso de formación que recibieron los alumnos de Soprole, pudieron profundizar en temas como sistemas de transmisión e inspección de elementos de sujeción, técnicas de electricidad y neumática y mantenimiento de sistemas hidráulicos, entre otros.