Educación Continua y Trendy finalizan Programa de Mantenimiento Productivo – Duoc UC
Trendy
+A -A

PUBLICADO EL 1 Abril, 2020

Educación Continua y Trendy finalizan Programa de Mantenimiento Productivo

Educación Continua
Trendy

El Programa en Mantenimiento Productivo, con una duración de tres años, fue dirigido a más de 40 trabajadores de Trendy  y tuvo como objetivo enriquecer sus competencias laborales y el aumento de la productividad de sus plantas.

Luego de tres años, se celebró la ceremonia de término del Programa de Capacitación en Mantenimiento Productivo impartido en conjunto entre Educación Continua de Duoc UC y la empresa de alimentos Trendy, dirigido a sus colaboradores con el fin de capacitar y enriquecer sus competencias técnicas y laborales.

Para Javier Quemada, Gerente General de Trendy esta alianza ha significado que “creemos que hoy logramos una misión: nuestro primer equipo de operadores técnicos ya cuenta con las herramientas para adaptarse a las nuevas tecnologías y nuevos sistemas de gestión para ser los mejores en la industria de alimentos y helados asegurando seguridad, calidad e inocuidad”.

Mario Benini, Gerente de Producción de Trendy reafirmó la idea y dijo que “hoy son 43 operadores autónomos que serán la base y estructura de nuestra empresa y los conocimientos alcanzados no sólo les servirán para entregar un mejor servicio, sino también como un aprendizaje para toda la vida”.

Para Educación Continua este tipo de alianzas que se enfocan en las necesidades productivas de cada empresa significan la formalización del aporte que Duoc UC realiza a la sociedad a través de la capacitación. Karina Vega, Sub Directora Comercial de Educación Continua indicó que “Trendy, a través de esta iniciativa, representa una clara intención de ir hacia la excelencia laboral de sus colaboradores y entregarles herramientas concretas de empleabilidad, por lo que se trata de una oportunidad privilegiada y en la cual nosotros como ejecutores nos sentimos muy orgullosos. Esperamos además haber transmitido de manera formal estos conocimientos que significarán el valor agregado a sus trayectorias profesionales”.

El programa, que comenzó en el 2015, contempló 23 cursos con una duración total de 400 horas de capacitación. Los cursos fueron ejecutados en la sede San Bernardo de Duoc UC y estuvieron enfocados en temáticas como análisis de fallas e inocuidad alimentaria, comunicación efectiva, ética, entre otros..