“El deporte me ha ayudado a superar mis miedos y a confiar más en mí” – Duoc UC
Andrea Morales
+A -A

PUBLICADO EL 30 Abril, 2019

“El deporte me ha ayudado a superar mis miedos y a confiar más en mí”

Alumnos
Andrea Morales

Andrea Morales, alumna de la carrera Analista Programador, se unió al taller de natación de Deportes Anclas Duoc UC, una instancia que le ha permitido fortalecer su formación integral.  

 Al nacer Andrea Morales, alumna de la carrera Analista Programador de la sede San Joaquín, fue diagnosticada con pérdida parcial en ambos oídos, y a temprana edad, sufrió dos graves accidentes que afectaron casi totalmente su visión. Sin embargo, y pese a su situación de discapacidad múltiple, eso no fue un impedimento para culminar su enseñanza básica y media, y, posteriormente, acceder a la educación superior gracias a la gratuidad.

Fue así como en 2018 ingresó a Duoc UC, pudiendo cumplir muchos de sus sueños. Desarrolló competencias en el campo de la tecnología y programación, además de tener la posibilidad de unirse al taller de natación de Deportes Anclas. Una oportunidad que no sólo le ha permitido complementar su formación integral con valores que potencien su proceso educativo, sino que también se ha sentido muy segura y acogida por sus compañeros.

“Todos los miércoles entreno una hora diaria junto a mi profesor Gustavo Gómez. Es mi segundo semestre en esta disciplina y hasta ahora ha sido una experiencia increíble. El deporte me ha ayudado a superar mis miedos y a confiar más en mí”, destacó Andrea.

Asimismo, reconoció que es una excelente instancia para relajarse, liberarse de todo estrés y sociabilizar. “Al comienzo me costaba mucho interactuar con mis compañeros y me ponía muy nerviosa. En este sentido, el equipo del Punto Estudiantil de mi sede me motivó a seguir adelante y no bajar los brazos. Hoy, siento que puedo demostrarle al mundo de lo que soy capaz”.

Finalmente, la alumna agradeció la oportunidad brindada por la Institución e hizo una llamado a toda la comunidad educativa a ser receptivos. “Deben conocernos y aprender de nosotros. No somos personas diferentes”, concluyó.