Empresa NISUMO realizó una exhibición en sede Maipú mostrando las últimas novedades de la industria automotriz – Duoc UC

Empresa NISUMO realizó una exhibición en sede Maipú mostrando las últimas novedades de la industria automotriz

+A -A

PUBLICADO EL 14 Mayo, 2024

Alumnos

En la actividad se exhibieron los autos Nissan Skyline, BMW 120i y Chevrolet Colorado generando gran entusiasmo entre los asistentes.

El pasado jueves 9 de mayo, se realizó en sede Maipú una exhibición de autos y fibra de carbono y suspensión deportiva por parte de la empresa NISUMO, en donde se mostraron las últimas innovaciones en materiales y tecnologías aplicables a la industria automotriz.

Al respecto, Marco Soza, Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales expresó que “la interacción de la empresa con nuestros alumnos fue muy cercana y además se extendió a los alumnos de cuarto medio del colegio Alberto Widmer, donde interactuaron con vehículos que mantienen en sus carrocerías y estructuras móviles, partes y piezas confeccionadas en fibra de carbono y con ello comprendieron su aplicación práctica”.

Además agregó que desde la Dirección de Carrera, siempre se permite que la transferencia de información y de adelantos técnicos estén disponibles para los alumnos de las carreras afines, “esto permite a los estudiantes estar al día con las tendencias del mercado y desarrollar habilidades relevantes para su futuro profesional, además de fomentar la innovación y la investigación en nuevos materiales y tecnologías”, agregó Soza.

Sebastián Fabres, dueño de NISUMO, empresa dedicada a importación, fabricación, restauración y reparación de fibra de carbono explicó que  “esto es un rubro bastante innovador, hoy en día la tecnología automotriz está incluyendo mucha fibra de carbono por esto es relevante mostrarle a los estudiantes que el campo de la fibra de carbono está creciendo ya que les puede motivar experimentarlo”.

Agustín Guzmán, estudiante de la carrera de Ingeniería en Marketing Digital y quien se acercó a la exposición valoró la iniciativa: “La actividad estuvo super buena, me gustó mucho porque en esta sede hay mucha gente interesada en el rubro automotor y creo que son buenas instancias para aprender sobre el tema”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida