Empresa NISUMO realizó una exhibición en sede Maipú mostrando las últimas novedades de la industria automotriz – Duoc UC

Empresa NISUMO realizó una exhibición en sede Maipú mostrando las últimas novedades de la industria automotriz

+A -A

PUBLICADO EL 14 Mayo, 2024

Alumnos

En la actividad se exhibieron los autos Nissan Skyline, BMW 120i y Chevrolet Colorado generando gran entusiasmo entre los asistentes.

El pasado jueves 9 de mayo, se realizó en sede Maipú una exhibición de autos y fibra de carbono y suspensión deportiva por parte de la empresa NISUMO, en donde se mostraron las últimas innovaciones en materiales y tecnologías aplicables a la industria automotriz.

Al respecto, Marco Soza, Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales expresó que “la interacción de la empresa con nuestros alumnos fue muy cercana y además se extendió a los alumnos de cuarto medio del colegio Alberto Widmer, donde interactuaron con vehículos que mantienen en sus carrocerías y estructuras móviles, partes y piezas confeccionadas en fibra de carbono y con ello comprendieron su aplicación práctica”.

Además agregó que desde la Dirección de Carrera, siempre se permite que la transferencia de información y de adelantos técnicos estén disponibles para los alumnos de las carreras afines, “esto permite a los estudiantes estar al día con las tendencias del mercado y desarrollar habilidades relevantes para su futuro profesional, además de fomentar la innovación y la investigación en nuevos materiales y tecnologías”, agregó Soza.

Sebastián Fabres, dueño de NISUMO, empresa dedicada a importación, fabricación, restauración y reparación de fibra de carbono explicó que  “esto es un rubro bastante innovador, hoy en día la tecnología automotriz está incluyendo mucha fibra de carbono por esto es relevante mostrarle a los estudiantes que el campo de la fibra de carbono está creciendo ya que les puede motivar experimentarlo”.

Agustín Guzmán, estudiante de la carrera de Ingeniería en Marketing Digital y quien se acercó a la exposición valoró la iniciativa: “La actividad estuvo super buena, me gustó mucho porque en esta sede hay mucha gente interesada en el rubro automotor y creo que son buenas instancias para aprender sobre el tema”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Septiembre, 2024

“Hecho en Alameda” se consolida como el evento de innovación y tecnología para la comunidad educativa

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Septiembre, 2024

El equipo Plaza Norte Senior obtuvo el primer lugar a nivel nacional del desafío Marketing Challenge 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Septiembre, 2024

Fondo Concursable CREA+ Colores: ¡Conoce las iniciativas seleccionadas!