Estudiantes de Campus Nacimiento CMPC inician su primer día clases – Duoc UC

Estudiantes de Campus Nacimiento CMPC inician su primer día clases

+A -A

PUBLICADO EL 15 Marzo, 2023

Alumnos

A las 8 de la mañana comenzaron las clases para la primera generación de alumnos del Campus Nacimiento CMPC DUOC UC. Los estudiantes de las carreras Técnico en Enfermería, Analista Programador y Mantenimiento Industrial llegaron puntuales a sus aulas.

Provenientes de distintas comunas de las provincias de Biobío y Malleco, los jóvenes han convertido a esta institución en un centro educacional donde confluyen los futuros técnicos que por primera vez no deben trasladarse a Concepción o Temuco para poder seguir estudios superiores de calidad, y con infraestructura de primer nivel.

Es el caso de Gabriela Sandoval, de Nacimiento, madre de una pequeña de 6 años y que cursa la carera Técnico en Enfermería, quien comentó que esta experiencia “no ha sido para nada estresante, este primer día ha estado todo tranquilo y alegre; he sentido todo agradable y cálido”. Gabriela, también señaló que por el momento está en las clases teóricas y que el apoyo de las docentes ha sido fundamental: “Laboratorio nos tiene un poco más nerviosos porque vamos a estar más a fondo en la carrera”.

Desde Angol llegó Yuriza Rojas a su primer día de clases, y aseguró que “la primera clase me ayudó a motivarme porque llegué algo preocupada, pero ahora tengo mucho ánimo para seguir los otros ramos que vienen y el próximo semestre”.

El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, estuvo presente en este primer día y sostuvo: “Hemos recorrido junto al director todas las dependencias, las salas y laboratorios, conversado con alumnos que vienen de distintas partes por ejemplo de Angol, Renaico, Millantú y Nacimiento”, y junto con destacar que más del 80 por ciento de las matrículas son de nacimentanos, agregó que “si bien es cierto que el Campus CMPC DUOC UC está en el corazón de Nacimiento, en el sector estación muchas veces se sentían postergados y ahora son el centro de la educación. Nosotros hemos hecho la invitación a todas las personas de las demás comunas que quieran venir acá, ya que todavía hay matrículas disponibles, en esta institución acreditada y que goza de mucho prestigio”.

Pablo Briones Kloss, Subdirector del Campus Nacimiento CMPC DUOC UC, expresó: “Hay que ver el desarrollo del edificio desde que no había nada hasta hoy, con estudiantes en sus salas de clase y los docentes, eso emociona. En el fondo habla de la misión en la que estamos acá, que es formar personas para una sociedad mejor”.

La sede ofrece a los alumnos que viven fuera de Nacimiento movilización gratuita, para poder llegar sin contratiempos, y sin que esto signifique un gasto extra para las familias. Son 3 recorridos los que pasarán por distintas comunas al inicio de la jornada, también en la tarde y noche para los horarios vespertinos.

Haz como Gabriela y Yuriza y encuentra tu lugar en el mundo. Matricúlate hoy https://admision.duoc.cl/

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Abril, 2024

Épica Audio Drivedown: Plugin de distorsión

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Abril, 2024

Duoc UC presenta prototipo de vestuario para los Dulceros de La Ligua

Alumnos

PUBLICADO EL 15 Abril, 2024

Duoc UC Sede Valparaíso inauguró Año Académico 2024 con conferencia del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio