Estudiantes de Duoc UC acercan la salud a la comunidad – Duoc UC

Estudiantes de Duoc UC acercan la salud a la comunidad

+A -A

PUBLICADO EL 24 Octubre, 2022

Alumnos

 

La actividad nace de la alianza entre Duoc UC y Fundación Ronald Mc Donald, permitiendo llevar a cabo un operativo de servicio asistencial y salud primaria en la localidad de La Viluma.

El proyecto busca que los estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico en Odontología realicen servicios de salud primaria y chequeos dentales a personas que viven fuera del radio urbano y con escaso acceso al sistema de salud.

El operativo contó con una Unidad Pediátrica Móvil, con dos boxes, uno médico para que los estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería presten servicios de atención primaria y otro box dental para que los alumnos de Técnico en Odontología realicen chequeos dentales, además de llevarse a cabo charlas sobre una adecuada limpieza oral.

En ese sentido, Ximena Plaza, directora de la Escuela Padre Alberto Hurtado de la comuna de Melipilla expresó: Estoy muy contenta con este operativo y agradecida de los estudiantes de Duoc UC. El operativo es una tremenda iniciativa para mis alumnos de pre básica a sexto básico. La escuela está en un lugar alejado y estas actividades la acercan a la salud primaria desde la etapa escolar”.

Por su parte, Javiera Tapia, coordinadora de la Unidad Pediátrica Móvil de Fundación Ronald Mc Donald comentó: La recepción de esta actividad ha sido increíble, la comunidad se ha mostrado bien interesada en participar y la instancia ha permitido la promoción de la salud para estudiantes de educación básica. Como fundación nos proyectamos para seguir realizando estas actividades en conjunto con Duoc UC”.

Asimismo, Macarena Peralta, estudiante de Técnico en Enfermería expresó que “la actividad fue muy enriquecedora, ya que puede ver la importancia de nuestra labor, brindando asesoría médica y dental a los vecinos de este sector de Melipilla. Espero que este tipo de actividades se sigan realizando durante el año, sobre todo en sector rurales”.

Cabe destacar que la alianza entre Duoc UC y la Fundación Ronald Mc Donald también contempla un operativo similar en otras sedes del país, para que los propios estudiantes apoyen a sus vecinos, aportando al desarrollo de sus comunas.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Aprender haciendo: Escuela de Comunicaciones potencia experiencias prácticas en sus alumnos

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2022

Innova Challenge: Desafío reúne a Chile y México para resolver problemáticas del agua

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Noviembre, 2022

La gran fiesta del deporte se vivió en Duoc UC