Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales participaron en el “Encuentro Intercarreras 2024 de Duoc UC” – Duoc UC

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales participaron en el “Encuentro Intercarreras 2024 de Duoc UC”

+A -A

PUBLICADO EL 26 Septiembre, 2023

Alumnos

Vivipra, Scania, Festo, Salfa, Detroit, Finning, Kaeser, Derco Maq, Janssen, fueron parte de las empresas que estuvieron presentes en la jornada, con stands y demostraciones en vivo, resolviendo las dudas de los alumnos y alumnas que visitaron la feria

Cerca de 20 stand de las más reconocidas marcas de la industria automovilística, la maquinaria y la electricidad estuvieron presentes en el Segundo Encuentro Intercarreras 2024 de Duoc UC sede Maipú. La actividad es uno de los hitos más importantes de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, en donde los alumnos tienen la oportunidad de conocer las novedades del rubro y vincularse con las empresas.

Vivipra, Scania, Festo, Salfa, Detroit, Finning, Kaeser, Derco Maq, Janssen, fueron parte de las empresas que estuvieron presentes en la jornada, con stands y demostraciones en vivo, resolviendo las dudas de los alumnos y alumnas que visitaron la feria.

Robinson Sandoval, Director de Carrera explicó la relevancia de esta actividad, “Duoc no se entiende sin las industrias, el área mecánica, de maquinaria, de electricidad, entonces es relevante que el mercado venga a nuestra institución, a nosotros nos sirve para actualizar conocimiento, que los alumnos conozcan y que sepan que está pasando en la industria”.

Enzo Sánchez, estudiante de Ingeniería en Mecánica Automotriz comentó al respecto “lo que más me ha gustado de la feria es la exposición de maquinaria pesada, los motores, toda la electrónica que trajeron, también las presentaciones de las empresas. Creo que esto aporta de muchas formas porque empiezo a entender la mecánica de un punto de vista administrativo, veo a la logística”.

Lucía Cartagena, alumna y consejera de la carrera Ingeniería en Mecánica Automotriz, agregó “estas actividades aportan mucho en mi formación, me ayudan a comunicarme con más gente, ver información sobre los puestos de trabajo que hay disponibles en el área”.

Giovanni Achiardi y Gonzalo Arancibia, también Directores de Carrera de la Escuela de Ingeniería Y recursos Naturales pusieron énfasis en la vinculación con la industria que entrega esta actividad a los alumnos de sus carreras indicando que: “esta feria es muy importante para nosotros como institución sobre todo para los alumnos de la parte eléctrica de mecánica y maquinaria, dado que pueden ver tecnología real que se usa en la industria y que ellos ocuparán a futuro en su vida laboral”.

Está actividad es un hito acá en la sede de Maipú, la feria de maquinaria se llamaba y ahora le llamamos carrera encuentro Inter carrera de la escuela de ingenierías es súper importante por que asisten empresas destacas como finin, scanian, terco, vidipra, yensen del área de maquinaria y vehículos pesados en donde el alumno puede interactuar con la empresa y conocer los adelantos técnicos que existen en este momento, esto nos ofrece para el alumno poder empaparse un poquito más de la tecnología y conocer un poco más lo que va a ver el cuando salga al mundo laboral, expreso.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida