PUBLICADO EL 18 Julio, 2023
Alumnos de la carrera Técnico Veterinario y Pecuario de Duoc UC sede Puente Alto atendieron a más de 125 felinos y caninos, en un operativo veterinario realizado en el Centro de Extensión Santa Faustina, que buscaba abarcar no sólo lo sanitario, sino también, otorgar atención a aquellos tutores que tenían a sus animales enfermos y con problemas conductuales.
El operativo veterinario realizado en el Centro de Extensión Santa Faustina, se generó para entregar un espacio para atender e indicarles medicamentos o exámenes , a los animales, para llegar a un diagnóstico. Además, el operativo contó con la participación de un especialista en adiestramiento canino para entregar tips y manejar de mejor forma a los animales que tenían algún problema conductual.
Pablo Gómez Quilodrán, docente de la escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, destacó que “es importante en estas actividades velar por la salud animal, para que puedan continuar con su plan de vacunación, ya que lamentablemente los operativos de la Municipalidad no dan abasto con la población canina o felina que se encuentran en las comunas más periféricas. De esta forma fortalecemos el vínculo entre nuestra institución educacional y ellos como comunidad, entregándoles este acceso, gratuito y de calidad”.
La iniciativa surge tras la propuesta del profesor en clases, donde Marlene Fuentes-alumna de segundo año de la carrera Técnico Veterinario y Pecuario– propuso apoyar el proyecto junto a la Fundación Huellitas Bajos de Mena, institución donde forma parte hace un tiempo.
“Desde el punto de vista estudiantil, creo que es necesario tener estas instancias de trabajar directo con los animales y conocer las realidades de la calle y población. Pero además, es primordial preocuparse de los animales, no sólo de los que tienen dueños, también de los que un día fueron dejados a la deriva y en el olvido. Agradezco a Duoc UC de Puente Alto por permitirnos como estudiantes llegar a la comunidad y ser un ente colaborador y positivo para nuestros pares”, culminó Marlene.